Juventud

JORNADA #26O

No Hay Tiempo Que Perder ante la huelga en educación

El próximo día 26 de octubre habrá una huelga en diferentes sectores de la educación dependiendo de los diferentes territorios y organizaciones del estado.

Martes 25 de octubre de 2016 | 20:32

A nivel estatal, la huelga tendrá carácter estudiantil, convocada por el SE y apoyada por la CEAPA. En Madrid, sin embargo, la huelga se extiende a trabajadores y trabajadoras de la educación ya que los sindicatos de docentes convocan la fecha. Asimismo, en Andalucía el sindicato USTEA convoca también a los y las profesores de secundaria a la huelga.

Dicha huelga tiene como objetivo la protesta y la lucha mediante la movilización contra las múltiples problemáticas que la educación lleva sufriendo largo tiempo. Por parte del sector estudiantil, los recortes presupuestarios encaminados a la privatización, la aplicación del decreto 3+2, la LOMCE, las reválidas… son solo la punta de lanza de una estrategia de expulsión de parte de la clase trabajadora de la educación, así como la posibilidad de abrir un nuevo nicho de mercado con este derecho fundamental.

Por parte del profesorado la situación no es más halagüeña. Despidos, aumento de horas de trabajo, masificación en las aulas, pésimas instalaciones a causa de los recortes… son también ya el pan de cada día para este sector.

Por todo ello, desde No Hay Tiempo Que Perder nos solidarizamos y apoyamos en los diferentes territorios esta huelga educativa. Tenemos el convencimiento firme de que la situación de la educación, de los demás sectores y de la clase trabajadora en general; no mejorará sino es mediante la movilización, la huelga, la organización y la lucha sostenida. Es necesario abandonar las ilusiones electoralistas que tan poco útiles se están demostrando hasta ahora.

Pero, además, pensamos que para poder acabar con todos estos ataques no es suficiente una jornada de huelga educativa y no de cualquier forma. Apostamos y trataremos de construir en la medida de nuestras posibilidades una jornada de huelga que permita hacer confluir mucho más a estudiantes y trabajadores y trabajadoras de la educación. Pretendemos también fomentar la unión y la convergencia en la lucha de este sector con el resto de sectores en lucha. Cada resistencia sindical en una empresa, cada movimiento de resistencia por los servicios públicos, cada lucha de las mujeres, la juventud y la clase trabajadora ha de ir confluyendo en primeras experiencias de lucha conjunta.

Para ello, es necesario llamar al conjunto de organizaciones estudiantiles a unificar su intervención en el movimiento estudiantil, a tomar la iniciativa para presionar hacia la huelga y la movilización a las direcciones sindicales del sector educativo. Así mismo, desde las organizaciones sindicales que se reconocen combativas, los conflictos en lucha y la izquierda revolucionaria debemos trabajar activamente también por construir estos potenciales espacios de encuentro y convergencia de luchas.

26-O HUELGA EN EDUCACIÓN. FRENTE A LOS RECORTES Y LA PRIVATIZACIÓN, UNIÓN EN LA LUCHA DE LA JUVENTUD Y LXS TRABAJADORXS.
POR UNA HUELGA GENERAL EDUCATIVA.






Temas relacionados

Huelga Estudiantil   /   Educación pública   /   No Hay Tiempo Que Perder   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO