SOLIDARIDAD

¡No al desalojo del Centro Social Autogestionado A Insumisa!

Desde esta mañana, la policía de A Coruña, ayuntamiento “del cambio” dirigido por la Marea Atlántica, intenta desalojar el Centro Social Autogestionado “A Insumisa”. A pesar de la brutal actuación policial, manifestantes siguen cercándola e impidiendo el desalojo. Nos sumamos a los numerosos llamamientos de solidaridad.

Miércoles 23 de mayo de 2018 | 14:48

En galego

En este mismo instante, a pesar de la brutalidad policial y las reiteradas cargas, son cada vez más los que acuden a defender el Centro Social Autogestionado coruñés de “A Insumisa”. El desalojo de la antigua Comandancia de Obras, en otro tiempo un recinto militar, se está produciendo por la fuerza y de forma violenta con un gran dispositivo policial. Especialmente hipócrita y lamentable que sea la Marea Atlántica de Xulio Ferreiro la que esté detrás de la actuación policial, cuando no hace demasiado se expresaban así:

Tuit de Rocío Fraga, actual Concelleira de Seguridade cidadá.

El propio colectivo de A Insumisa está haciendo un llamamiento a través de redes sociales para concentrarse masivamente e impedir el desalojo del centro, a las puertas de la Comandancia de Obras a partir de las 20.00 horas. Nos sumamos al mismo. Hasta los más elementales derechos democráticos; hasta el derecho al ocio, está en tela de juicio, bajo la ofensiva represiva del Régimen del 78, esta vez de la mano de un ayuntamiento “del cambio”. La juventud de los barrios obreros ya tenemos muy claro cuál es el carácter de los que ayer decían luchar contra el Régimen y hoy se mudan a lujosos chalets de la sierra madrileña. La lucha, la organización y la movilización de masas será nuestro único y mejor recurso frente a su asedio reaccionario.

¡A Insumisa no se cierra!
¡Todos a las movilizaciones!






Temas relacionados

Ayuntamientos del cambio   /   Okupas   /   Galicia   /   Autogestión   /   Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO