Política Estado Español

DECLARACIÓN DE LA CRT

No al intento de ilegalización de Izquierda Castellana por parte del Gobierno

El Ministerio del Interior quiere hacer desaparecer a Izquierda Castellana como organización política legal. El ministerio, a través de la Abogacía del Estado, ha interpuesto en la Audiencia Nacional una resolución en la que se insta a la “extinción” de esta organización alegando que sus estatutos no se ajustan a los cambios introducidos por la reforma legislativa de control de la actividad económico-financiera de los Partidos Políticos.

CRT Estado Español

Corriente Revolucionaria de Trabajadores y Trabajadoras | @CRTorg

Viernes 6 de agosto | 19:56

Esto es una maniobra administrativa para tratar de revocar el estatus de organización legal a Izquierda Castellana, la cual no percibe ningún tipo de subvención económica tal y como señalan en un reciente comunicado, en el que denuncian las motivaciones políticas que están detrás de este intento de extinción.

No es la primera vez que esta organización sufre la persecución por parte del Régimen monárquico. Ya en el año 2008 hubo un intento de ilegalización que terminó archivado y dos de sus referentes, Luís Ocampo y Doris Benegas, fueron imputados tras la represión policial desatada en el transcurso de una movilización convocada en el año 2014 por la Coordinadora 25S.

Este nuevo ataque a Izquierda Castellana se produce en un marco de prohibición de movilizaciones, gestión policial de la pandemia e incremento de la represión policial y judicial por parte del gobierno PSOE-UP a activistas y organizaciones de la izquierda social y anticapitalista.

Desde la Corriente Revolucionaria de Trabajadores y Trabajadoras (CRT) nos sumamos a la campaña de solidaridad con Izquierda Castellana, repudiamos este intento de ilegalización por parte del Ministerio del Interior y exigimos que se mantenga su estatus de organización legal.

Es necesario construir el mas amplio frente único en defensa de las libertades democráticas y contra la represión de este Gobierno autodenominado “progresista” y el Régimen monárquico. ¡Si tocan a una nos tocan a todas!






Comentarios

DEJAR COMENTARIO