Política Estado Español

CATALUNYA

#NoTenimRei: los Mossos reprimen las protestas contra el rey

Protestas en toda Catalunya por la visita de la monarquía como parte de su lavado de cara por los casos de corrupción. 3-O ni olvido ni perdón.

Lunes 20 de julio | 16:10

Foto: @VctorHerrero5

Foto: @VctorHerrero5

La familia real ha efectuado este lunes la visita programada al monasterio de Poblet que tenía prevsita para el viernes de la semana pasada. Por otro lado, los monarcas han cancelado definitvamente su paso por Barcelona y Figueres, y la Casa Real ha limitado la la excursión por tierras catalanas a la visita en Santa Maria de Poblet.

Aun así, las protestas que estaban previstas para el el pasado viernes se están manteniendo para el día de hoy. Los CDR de toda Catalunya han hecho un llamamiento para que todo el mundo acuda a Poblet y mostrar su repulsa a la monarquía.

No obstante, desde media mañana decenas de furgones de los Mossos d’Esquadra han empezado a reprimir a todos el manifestantes que se han internado por los campos de viñas para acercarse al monasterio, dejando diferentes heridos y un detenido. Todo hasta el momento en que los Mossos han tenido que retroceder frente la avalancha de manifestantes y una vez la visita de los reyes ha concluido.

Aun así, durante todo el día de hoy están previstas nuevas protestas organizadas por los CDR.

Entre la corrupción y la represión

Te puede interesar: Operación lavado de cara: ¿vendrá Felipe VI a Cataluña?

Hay que destacar que la monarquía en Catalunya siempre ha tenido una baja cuota de popularidad, y poner los pies en territorio catalán como parte del lavado de cara de la institución por los casos de corrupción (con el rey emérito al frente, pero no solo) es un riesgo real, tal y como se está viendo también en Euskal Herria.

Lo que sí es cierto, es que el Rey emérito Juan Carlos reinstauró la monarquía con la gran ayuda del dictador Franco. Y de aquí que los borbones hayan hecho una de las más grandes fortunas reales. En general han recibido mucho dinero, al mismo tiempo que trabajaban para las grandes empresas del Ibex 35, como fue el caso del tren AVE en Arabia Saudí.

Por eso no podemos dejar de mencionar que el "lavado de cara" ha sido promovido desde el mismo "Gobierno de progreso" del PSOE-UP (¿alguien se acuerda que ellos se reivindican republicanos, pero porque?); desde el trifachito (PP-Vox-Cs también impidieron con su voto la investigación parlamentaria) y desde el poder judicial nunca se investigará al Rey actual, al emérito ni a sus madres.

También puedes leer: Felipe VI es recibido con pitidos y protestas en su visita a Euskadi

No obstante, desde el discurso del rey Felipe VI del "A por ellos", después del 1-O y que dio el pistoletazo de salida a la represión contra el pueblo catalán en todos sus ámbitos, Catalunya se ha convertido en un lugar no grato para la monarquía.

Y puedes volver a leer: El Régimen que viene, si no lo impedimos






Temas relacionados

Represión Catalunya   /   Independencia de Catalunya   /   Política Estado Español   /   Monarquía   /    Régimen del ‘78   /   Catalunya

Comentarios

DEJAR COMENTARIO