Internacional

Coronavirus

Nueva Zelanda impone cuarentena total tras detectar otro foco en la capital

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció este viernes que todo el país permanecerá confinado hasta el próximo 24 de agosto en respuesta a la propagación de un pequeño brote de covid-19 detectado esta semana en la ciudad de Auckland.

Viernes 20 de agosto | 11:23

Foto: Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda / EFE/EPA/MARK MITCHELL / POOL AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, pidió hoy a los neozelandeses que se sumen a su estrategia para bloquear la propagación de la variante Delta del coronavirus, de rápida propagación, tras imponer un nuevo bloqueo en todo el país hasta el próximo martes, tras confirmarse que el brote se extendió a Wellington, la capital.

Por su parte, Auckland, la ciudad más grande del país oceánico, se enfrenta a un bloqueo aún más prolongado que se extenderá por lo menos hasta fines de agosto, y se sondea que este martes se anuncie que se amplía aún más a pedido del director de Salud, Ashley Bloomfield.

Este viernes, las autoridades neozelandesas registraron 11 infecciones con la variante delta, con lo que acumula 31 contagios comunitarios, incluyendo tres en Wellington.

Se trata de la primera vez en este brote que se detectan casos fuera de Auckland, la ciudad más poblada de Nueva Zelanda, y por eso el Gobierno de Ardern decidió que todo el país sea confinado hasta el martes próximo.

"No sabemos cuál es la magnitud de este brote de la delta. Debemos seguir siendo precavidos", dijo Ardern en una rueda de prensa en Wellington al referirse a este brote con la variante delta que ha sido vinculado a la crisis de covid-19 en Australia.

Nueva Zelanda, con unos 5 millones de habitantes, acumula más de 2.900 casos confirmados y probables de covid-19 desde el inicio de la pandemia, incluyendo 26 fallecidos y 52 casos activos.

Las autoridades neozelandesas aceleraron la semana pasada su campaña de vacunación, que se inició en febrero pasado con los trabajadores de fronteras y comenzó a finales de julio a inocular dosis de Pfizer a la población en general.

Apenas un 19% de la población fue vacunada en su totalidad, el ritmo más lento entre las naciones ricas del grupo de la OCDE.






Temas relacionados

Covid-19   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   Nueva Zelanda   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO