LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Ofensiva judicial y de la derecha contra el Centro Social Comunitario Luís Buñuel de Zaragoza

Una decisión judicial declara nula la cesión municipal de este espacio comunitario donde se realizan más de 45 actividades culturales y sociales a la semana. Desde el C.S.C Luis Buñuel llaman a una movilización este viernes 17 de septiembre a las 20.00 horas en plaza Santo Domingo.

Martes 14 de septiembre | 17:14

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha ratificado en un auto la nulidad de la cesión del antiguo instituto Luis Buñuel, en el Casco Histórico de Zaragoza. La gestión comunitaria de este espacio se realiza desde el año 2013, al calor de los movimientos sociales generados tras el 15M.

Situado en el popular barrio del Gancho, ofrece más de 45 actividades culturales y sociales a la semana al barrio y a toda la ciudad. Entre ellas “la Olla Solidaria”, un comedor gratuito que atiende a 250 personas cada sábado.

En 2018 Zaragoza en Común (ZeC) al frente del ayuntamiento, realizó un acuerdo con el CSC para la cesión municipal del antiguo instituto. Ahora el TSJA declara nula dicha cesión, que la derecha y el actual alcalde del PP, Jorge Azcón, han celebrado ya que llevan años atacando un espacio que sirve también de reunión a movimientos sociales y políticos de la izquierda zaragozana.

Desde “El Buñuel” han declarado en rueda de prensa su compromiso en seguir realizando la gestión del espacio y las actividades que cada semana están programadas que es posible "gracias a la implicación y trabajo voluntario de cientos de vecinos y vecinas, y de las relaciones que construimos entre las personas que participamos, que puede ser cualquiera que se acerque a colaborar. Son valores que no tienen precio. Creemos que la ciudad gana mucho con este centro abierto".

Por ello convocan a una concentración este viernes, 17 de septiembre, a las 20.00 horas en la plaza Santo Domingo, para que vecinas y vecinos mostremos el apoyo a este espacio comunitario.






Temas relacionados

Zaragoza   /   Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO