Internacional

ACTUALIDAD

Otra derrota de Trump: tuvo que volver a habilitar Tik Tok

Este jueves, el gobierno de Estados Unidos anunció que suspendió la prohibición de TikTok en su territorio.

Viernes 13 de noviembre de 2020 | 10:43

El departamento de Comercio anunció que suspendió la prohibición en acatamiento a una orden judicial emitida por un juez federal el 30 de octubre.

Te puede interesar: Último momento: Estados Unidos prohibió el uso de las aplicaciones TikTok y WeChat

Recordemos que la medida había sido tomada por la gestión de Donald Trump el 18 de septiembre de este año, en medio de las disputas comerciales con China. En ese momento, el departamento de Comercio había anunciando en un comunicado que "el Partido Comunista de China ha demostrado que tiene los medios y la intención de utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos".

Trump acusó durante meses, sin pruebas, a la popular plataforma de intercambio de videos de suministrar datos de usuarios estadounidenses al gobierno de Pekín. lo hizo en plena campaña electoral. La aplicación tiene 100 millones de usuarios en Estados Unidos.

Ahora los mismos funcionarios aseguran que "el departamento está cumpliendo con los términos de esa orden”, y agregan que la prohibición “ha sido impuesta y no entrará en vigencia a la espera de nuevas decisiones legales”.

El fallo se originó tras la demanda de tres usuarios que ganan dinero con la aplicación. El 30 de octubre un juez de Pensilvania ordenó al Gobierno que no impida a otras empresas estadounidenses ofrecer a TikTok servicios esenciales, como el alojamiento en línea.






Temas relacionados

Tik Tok   /   TikTok   /   Donald Trump   /   China   /   Estados Unidos   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO