Mundo Obrero

MUERTES OBRERAS

Otra muerte obrera en Rosario: un operario de 30 años murió sepultado en la obra donde trabajaba

Un obrero murió sepultado al derrumbarse el pozo de la obra en la que trabajaba, en la ruta 34. Junto a él estaba un compañero que pudo ser rescatado sin lesiones.

Miércoles 15 de mayo | 18:11

Foto: La Capital

La cara más cruel de la precarización de la vida de los trabajadores se llevó a otro operario en la ciudad de Rosario. Un obrero murió hoy sepultado al derrumbarse la excavación de cinco metros de profundidad en la que trabajaba en el barrio Cristalería, en la zona noroeste de Rosario. El trágico accidente se produjo cerca de las 12 en Pasaje 1333 y ruta 34, de acuerdo a lo informado por Defensa Civil a Télam.

Según las primeras informaciones, el suelo de la zona en donde trabajaban dos obreros cedió y los arrastró al fondo de un pozo de unos cinco metros de profundidad. El siniestro se produjo en una obra realizada por la empresa constructora Del Sol, que había sido contratada para construir cloacas.

Uno de los operarios fue rescatado sin lesiones, pero el otro fue sepultado por el desprendimiento de tierra de las paredes del pozo, lo que dificultó las tareas de rescate, relataron los obreros que trabajan en el lugar.

El hombre de 30 años fue encontrado muerto luego de horas de trabajo de los grupos rescatistas de Bomberos Zapadores. Sobre los motivos del derrumbe, el titular de Defensa Civil del municipio Gonzalo Ratner declaró al portal Conclusión que era "muy aventurado arriesgar" y justificó el trágico accidente diciendo que " hay que entender que estaban trabajando en profundidad, con agua, muy compleja para los rescatistas”. La noticia fue recibida con dolor por el resto de los trabajadores, que tuvieron que presenciar el rescate de su compañero.






Temas relacionados

Muertes obreras   /   Rosario   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO