Deportes

DEPORTIVO GUADALAJARA DEL ESTADO ESPAÑOL

Otro club de fútbol que se suma a la lucha por la diversidad

El Club Deportivo Guadalajara, que milita en la Segunda División B del fútbol español, incorporó los colores arcoiris en su casaca tradicional en apoyo a la lucha por la diversidad y contra la homofobia en el deporte.

Martes 29 de marzo de 2016 | 14:30

1 / 2

Imagen: Facebook oficial Club Deportivo Guadalajara

Como una manera de apoyar el combate contra la homofobia y en apoyo a la comunidad LGTB, el Deportivo Guadalajara –un humilde club de la zona de Castilla fundado en 1947- decidió adoptar los colores arcoiris que simbolizan la diversidad en su vestimenta oficial durante toda la temporada 2015/2016. Desde mediados del año pasado, el club castellano luce el símbolo en el medio de su clásica casaca color violeta.

Iván Rubio, jugador del Guadalajara, luciendo la casaca en partido oficial

La iniciativa fue anunciada en el marco de la marcha del Orgullo en el Estado Español y desde las redes sociales del club anunciaron que decidieron hacerlo para “celebrar la igualdad, la inclusión y la unidad” y con la intención de utilizar al deporte como “herramienta para promover un cambio social positivo en la comunidad”. La indumentaria es fabricada por la marca Hummel.

De esta manera, el Guadalajara se suma a otros clubes como el Rayo Vallecano que también adoptó la divisa “arcoiris” en su uniforme alternativo.

Como para que no queden dudas del apoyo a la lucha contra la homolesbotransfobia en el deporte y en todo ámbito social, el club subió un video institucional en el que un jugador sale literalmente del armario con la nueva casaca.

Deportivo Guadalajara se desempeña en la Segunda División B, lo que en realidad sería la tercera división. Actualmente se encuentra ubicado en la mitad de la tabla de posiciones de dicho campeonato, con 35puntos en 31 partidos disputados.

El próximo domingo 3 de abril se enfrentará nada menos que a la filial castellana del Real Madrid, institución caracterizada por contar con una barra brava abiertamente fascista (“los ultras”) y por ser el club con el que simpatizaba el dictador Francisco Franco. Una buena oportunidad para el público lector de La Izquierda Diario para apoyar a un humilde club que hizo de la lucha por la diversidad sexual su emblema.






Temas relacionados

Club Deportivo Guadalajara   /   Diversidad   /   Fútbol   /   LGTBI   /   Deportes   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO