MALTRATO ANIMAL

PACMA intentará impedir un encierro nocturno y el toro de fuego de Tanos

El partido animalista ha presentado un escrito contra el Ayuntamiento de Torrelavega. Considera que ambos actos están “prohibidos” por el Reglamento cántabro de festejos taurinos populares.

Martes 12 de julio de 2016 | 14:59

Foto: EFE

El Partido Animalista (PACMA) intentará impedir la autorización de un encierro nocturno y un toro de fuego previstos en la programación de las fiestas de Tanos (Torrelavega), que se celebran el primer fin de semana de agosto y que también incluyen una carrera de burros denunciada por la formación en 2015.

Así lo ha anunciado, en un comunicado, PACMA, que ha advertido de que ambos actos están "prohibidos" por el Reglamento cántabro de festejos taurinos populares.

PACMA ha apuntado que el artículo 3 del Reglamento prohíbe los espectáculos taurinos populares consistentes "en embolar las defensas de las reses, prendiendo fuego al material o sustancia con la que se ha realizado el embolado o en sujetar antorchas a sus astas" y también en los que se "atan o limitan el movimiento de las reses mediante la utilización de maromas, sogas o de cualquier otra manera".

El Partido Animalista ha presentado este lunes un escrito de apercibimiento al Ayuntamiento de Torrelavega y ha notificado por escrito al SEPRONA de la ilegalidad de este toro de fuego, en caso de que llegue a celebrarse.

"En caso de que fueran autorizados a pesar de su ilegalidad, iniciaríamos las acciones legales y de presión necesarias", dice el escrito de la formación. Según la programación de las fiestas de Tanos, ambos actos están previstos de celebrarse el primer fin de semana de agosto.

"Desde el Partido Animalista seguiremos de cerca el expediente de autorización de estos festejos, y en caso de que fueran autorizados a pesar de su ilegalidad, iniciaríamos las acciones legales y de presión necesarias para paralizar su celebración", ha advertido.

PACMA ha señalado que el pasado año, Torrelavega se declaró libre de circos con animales y suprimió el uso de estos en la Cabalgata de Reyes, así como en las atracciones de feria, y ha lamentado que ese "supuesto interés por el bienestar de los animales no sea aplicado también en el caso de los festejos taurinos".






Temas relacionados

Tauromaquia   /   Torrelavega   /   PACMA   /   Toro de la Vega   /   Maltrato animal   /   Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO