Política Estado Español

MEMORIA HISTÓRICA

Pablo Casado participa en la misa del “buen cristiano Francisco Franco y los caídos por España”

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, participó este fin de semana en la misa “ofrecida por el alma de Francisco Franco y todos los Caídos por Dios y por España” que tuvo lugar este sábado 20 de noviembre en la Capilla del Sagrario de la Catedral de Granada.

Lunes 22 de noviembre | 14:07

Foto: EFE

Esto, si bien podría ser una entradilla típica del NO-DO, es el resumen del “plan” que el líder de los populares tuvo este pasado fin de semana. Este lujo de detalles se pueden encontrar, además, en la página web de la Fundación Nacional Francisco Franco.

A través de un comunicado colgado en su web, desde la Fundación, tras tener conocimiento de la asistencia de Pablo Casado a dicha misa, “le agradecen” su presencia en este ritual de oración “por el alma de un cristiano ejemplar como Francisco Franco Bahamonde”.

Que para el Partido Popular el periódo y experiencia franquista son un legado y un ejemplo, no es ninguna sorpresa, como no lo es su total convivencia con estos sectores y sus instituciones. Bien conocidas son las donaciones que ya el presidente Aznar realizó desde el año 2000.

Aunque esto no es un secreto para nadie, desde las filas populares intentan hacer malabarismos. Lo malo es que estos son de un nivel patético. Según informan diferentes medios, como ABC, Pablo Casado asistió a la misa del “generalísimo sin saberlo”.

Al parecer “pasaba por ahí”, y es que forma parte de su tradición misa semanal. Al parecer el líder popular y su familia se quedaron en la Catedral asistiendo al acto, sin saber que se estaba realizando en nombre de Francisco Franco. Que despiste ¡y que casualidad!

Por más que busquen mil excusas, su herencia y sus políticas son las propias de una derecha rancia de tufo franquista. El 20 de noviembre y los otros 364 días del año.






Temas relacionados

Pablo Casado   /   Política Estado Español   /   Franquismo   /   Partido Popular (PP)

Comentarios

DEJAR COMENTARIO