CAMPAÑA BDS

Piden a Pedro Almodóvar que no presente su película ‘Julieta’ en Jerusalén

La organización Boicot, Desinversiones y Sanciones ha lanzado una campaña este martes para que los hermanos Almodóvar no presenten su última película en un festival de Jerusalén.

Martes 28 de junio de 2016 | 18:47

“Hermanos Almodóvar, os pedimos desde la Red Solidaria contra la ocupación de Palestina que no presentéis Julieta, vuestra última película, en el Festival de Cine de Jerusalén”, dice el comunicado de lanzamiento de la campaña que comenzó a difundirse en las redes sociales en la mañana del martes.

“Hace dos años, en plenos ataques del Estado de Israel sobre la población de Gaza, suscribiste estas palabras: ‘A los palestinos se les derriban casas, se les niega el agua, la luz, el paso a los hospitales, a las escuelas, a los huertos, mientras la Comunidad Internacional lo permite’.

“En vuestra responsabilidad está escoger en qué lado queréis estar. La población palestina os lo agradecerán más que muchas declaraciones de apoyo a la paz y otras frases huecas que no tienen trascendencia, ni hechos que los avalen.”

Los integrantes de BDS y otras organizaciones solidarias con el pueblo palestino solicitan a los directores de cine españoles que rechacen cualquier participación en “este Israel ocupante, no seáis cómplices del apartheid.”

#AlmodovarNoColaboresIsrael es el hashtag escogido para las redes sociales. Una petición ha sido lanzada para sumar firmas de apoyo a esta campaña:

Firma y apoya la campaña:

La Red Solidaria contra la ocupación de Palestina recoge firmas para evitar que Almodóvar presente su última película, Julieta, en el festival de cine de Jerusalem.
Israel utiliza la cultura para continuar publicitando el Estado de Israel como un país democrático y normal. No lo es. Parte de la ciudad de Jerusalén está ocupada militarmente por Israel, así como el resto de Cisjordania o Gaza. Esta anexión unilateral por parte de Israel incumple la legislación internacional, las Convenciones de Ginebra, desoye el dictamen de la Corte Internacional sobre el Muro que Israel ha construido dentro de Cisjordania y mantiene presos a miles de personas palestinas. El asedio de Gaza por tierra, mar y aire, del que os hicisteis eco en el último bombardeo masivo a su población, continúa.

La presentación de vuestra película sirve a los intereses de Israel, por eso os pedimos #AlmodovarNoColaboresIsrael






Temas relacionados

Pedro Almodóvar   /   Estado de Israel   /   Boicot Israel   /   BDS   /   Palestina   /   Israel

Comentarios

DEJAR COMENTARIO