Internacional

CARABINEROS ASESINOS

Policía de Chile asesinó a un joven durante las manifestaciones a un año de la rebelión popular

Durante la mañana de este lunes, el Gobierno de Sebastián Piñera confirmó la muerte de un joven vecino de la población La Victoria, en el centro sur de Santiago, tras un disparo de la Policía, en el marco de las manifestaciones por el primer aniversario del 18 de octubre.

Lunes 19 de octubre | 11:05

Pasadas las once de la noche de este domingo el joven Aníbal Villarroel fue asesinado en la Población La Victoria a manos de Carabineros de Chile, sufriendo un paro respiratorio producto de impactos de proyectil. De acuerdo a Radio Villa Francia Oficial, De Frente y Sin Rodeos y observadores de Derechos Humanos, también habrían otros manifestantes heridos.

Te puede interesar: Decenas de miles se manifestaron en Chile a un año del estallido social

El hecho ocurrió en el marco de las manifestaciones masivas que tuvieron lugar este domingo en las principales ciudades de Chile, con epicentro en la capital, Santiago, al cumplirse un año del estallido social que conmocionó al país, cuestionando la herencia de 40 años de neoliberalismo.

Te puede interesar: Los días decisivos de la rebelión de octubre

Durante la mañana de este lunes, el Gobierno confirmó el hecho a través del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien justificó el asesinato tras los enfrentamientos hacia un vehículo policial que se dirigía a prestar apoyo a la Tenencia de La Victoria.

Dauno Tótoro, joven referente del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR) y editor de La Izquierda Diario de Chile, denunció al Gobierno ante el hecho, y señaló “No hay paz para los asesinados y mutilados” exigiendo que las organizaciones de masas llamen a luchar contra esta impunidad.

Se trata de un nuevo hecho represivo que se cobra la vida de una persona por parte de Carabineros. Mientras los grandes medios hacen campaña contra la “violencia” mostrando el incendio de la Iglesia San Borja, callan sobre este asesinato policial, así como intentan hacer con cualquier hecho violento de la policía, que es la principal responsable por las violaciones a los Derechos Humanos, como han denunciado diversos organismos.

Te puede interesar: Disolución de carabineros: ¿con qué reemplazar esta policía?






Temas relacionados

Rebelión popular en Chile   /   #FueraPiñera   /   Fuerzas Especiales de Carabineros    /   Carabineros de Chile   /   Chile   /   Sebastián Piñera   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO