Mundo Obrero Estado Español

SOLIDARIDAD DE CLASE

¿Por qué debes apoyar la caja de resistencia de la lucha de Telepizza?

Este sábado 29J la plantilla de Telepizza Zaragoza saldrá nuevamente a la huelga para exigir a la multinacional que pague la subida del salario mínimo. Para sostener su lucha, el comité de huelga de Zaragoza ha lanzado una caja de resistencia. Aquí te damos algunos motivos por los que debes apoyarla.

Lunes 24 de junio | 14:50

Foto: @telepizzaexplot

El 30M la plantilla de Telepizza Zaragoza salió masivamente a la huelga. Una acción calificada de histórica por ser la primera huelga que tiene lugar en Telepizza desde su fundación en 1988, una de las patronales más explotadoras y antisindicales que existen.

¿El motivo? Exigir a la multinacional el pago de la subida del Salario Mínimo Interprofesional. A pesar de haber sido aprobada mediante Real Decreto por el gobierno de Pedro Sánchez y entrado en vigor desde el pasado mes de enero, la empresa se niega a otorgar la subida, como es el caso de miles y miles de empresas en todo el Estado.

Te puede interesar: La huelga de Telepizza por la no subida del SMI, ejemplo de lucha contra la precariedad

Tras la huelga y un mes de negociaciones infructuosas, en las que la patronal ha mantenido una posición prepotente negándose a darles a los trabajadores el aumento correspondiente, las secciones sindicales de CGT y UGT (mayoritarias en el comité de empresa) han convocado a una nueva huelga para el sábado 29J que será el inicio de un calendario de lucha y movilización en distintas ciudades del Estado.

Te puede interesar: Telepizza sigue sin pagar el SMI y la plantilla volverá a la huelga el 29J

Por la tarde del 29J se manifestarán junto a las plantillas de repartidores de Glovo y Uber Eats a las 19:30 desde la plaza San Francisco a la plaza España de la capital aragonesa.

Al mismo tiempo, ese día se realizarán concentraciones de solidaridad en tiendas de Madrid y Barcelona. Y en las siguientes semanas la huelga se extenderá a Barcelona.

Para sostener su lucha, el comité de huelga de Zaragoza ha lanzado una caja de resistencia. Aquí te damos algunos motivos por los que debes apoyarla.

Ningún conflicto obrero que se proponga librar una lucha dura contra los empresarios se puede mantener sin una caja de resistencia que sostenga a las y los luchadores y sus familias.

La plantilla de Telepizza está luchando por algo elemental: que la patronal les pague lo que les corresponde por ley. La amplia mayoría de la plantilla son jóvenes precarizados que perciben un salario de miseria y un solo día de huelga representa un verdadero golpe a sus bolsillos. Por ello la caja de resistencia es una herramienta fundamental para sostener la lucha contra una multinacional explotadora y millonaria como la de Telepizza.

La lucha de Telepizza, como la de Amazon, la de los riders, Las Kellys y muchísimos sectores de la clase trabajadora, es parte de un lento pero continuo resurgimiento de la lucha de clases después de años de pasivización. No es casualidad que la juventud trabajadora sea la que comienza a ubicarse a la vanguardia de la lucha contra la precariedad y la prepotencia de los capitalistas. Y al hacerlo, no sólo tensa sus músculos y gana confianza en sí misma, también fortalece al conjunto de la clase trabajadora. Porque no es solo Telepizza, la patronal paga por debajo del SMI en miles de empresas.

Sólo por ello, todos los sindicatos deberían ser los primeros en aportar a la caja de resistencia de Telepizza, al mismo tiempo que se fortalece el aporte de trabajadores y trabajadoras, estudiantes y la militancia de izquierdas que simpatiza con el conflicto.

Las cajas de resistencia son parte de la tradición histórica de lucha de la clase trabajadora. Aunque son tiempos difíciles para los trabajadores y trabajadoras, y a pesar del individualismo que promueven los capitalistas y las burocracias sindicales, la solidaridad de clase renace al calor de la lucha. Recuperemos y fortalezcamos la solidaridad obrera. Aportemos a la caja de resistencia, porque si triunfan los trabajadores y trabajadoras de Telepizza, ganamos todas y todos. ¡Aporta a la caja de resistencia de Telepizza en lucha!

Cuenta bancaria gestionada por las Secciones sindicales de CGT y UGT Telepizza Zaragoza:

ES97 2085 0103 9703 3270 9267






Temas relacionados

Campaña Precariedad Laboral   /   CGT Telepizza   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Telepizza   /   Zaragoza   /   Precariedad laboral   /   Juventud precarizada   /   Lucha de clases   /   Lucha obrera

Comentarios

DEJAR COMENTARIO