Política

SALTA EN EMERGENCIA

Presidente de Legislatura de Salta: "Las muertes por desnutrición no estaban a la vista"

Así manifestó esta mañana Esteban Amat, presidente de la Cámara de Diputados. Desde el PTS Frente de Izquierda le responden y vuelven a exigir la apertura de sesiones extraordinarias en la Legislatura provincial para tratar la emergencia social frente a la muerte de 6 niñas y niños por desnutrición.

Martes 4 de febrero | 18:13

El presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, (quien además de oficialista es presidente de la Cámara de Tabaco local) manifestó tras ser consultado en medios locales que el Ejecutivo no llamó antes a sesiones extraordinarias porque el problema “no estaba a la vista”.

A través de la cuenta de tweets la dirigente del PTS Daniela Planes le respondió: “¡De no creer! El presidente de la Legislatura responde a nuestra exigencia de extraordinarias, asegurando que no se enteraron de la gravedad de la situación en el norte salteño".

Y continuó: “Es evidente que Amat y los diputados que ganan como él, $190.000 por mes, viven en otra Salta. Las comunidades necesitan respuesta ahora. Mantenemos nuestro pedido de sesión y que se garantice que la comunidades tengan plena participación en la toma de decisiones sobre sus condiciones de vida. Es necesario que no solo sean escuchados sino también que sean parte del control de la implementación del plan de emergencia. ¡Que el Estado y el Gobierno garanticen en forma inmediata los fondos y recursos para implementar medidas reales ya!“.






Temas relacionados

Daniela Planes   /   Comunidad Wichi   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO