Mundo Obrero Estado Español

MUNICIPALIZACIÓN ZARAGOZA

Primer round: 100% de acatamiento en la huelga de la plantilla de FCC parques y jardines

Este miércoles día 6 de marzo la plantilla de FCC parques y jardines se concentraba para exigir el cumplimiento del pacto laboral firmado en 2017 y de las cláusulas laborales y sociales de las y los trabajadores.

Carlos Muro

@muro_87

Miércoles 6 de marzo | 18:46

Foto: Izquierda Diario

La ruptura de las negociaciones el pasado viernes 1 de marzo en el SAMA (Servicio de Arbitraje y Mediación de Aragón) marcó el inicio que dio paso a la legítima convocatoria de huelga de la plantilla de FCC parques y jardines. Como consecuencia del incumplimiento de la multinacional FCC y del ninguneo sistemático de los derechos de los y las trabajadoras. Eso sí, bajo la amenaza de la dirección de FCC de tomar acciones legales contra las y los trabajadores sino desconvocaban la huelga.

Así pues la plantilla se concentró a las 11 horas en la plaza de los sitios nº7 frente a la sede del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA). Está concentración ha sido el pistoletazo de salida ante las políticas aplicadas por la dirección de la empresa y que se prolongarán durante todo el mes de marzo.

Se da inicio a la primera jornada que consta, entre otras cosas, de otras 6 jornadas de huelga de 10:20 horas hasta las 13:20 horas todos los días 12, 14, 19, 21, 26 y 28 de marzo. Exigiendo el cumplimiento íntegro del pacto laboral, el pago del plus de peligrosidad y penosidad en la zona de obras, el cumplimiento de la normativa de seguridad y salud, el reconocimiento de la negociación colectiva, la información reconocida en la legislación vigente o un plan de formación a las y los trabajadores entre otros muchos aspectos.

La próxima convocatoria del comité de huelga será el próximo día 12 de marzo en la plaza del Pilar frente al ayuntamiento, además de poner diferentes mesas informativas en el barrio de Torrero, plaza Aragón y el puente de piedra durante el mes de marzo.

Estamos, por tanto, ante las legítimas protestas de la plantilla frente a una multinacional que gana millones a costa de vulnerar sistemática las condiciones laborales y sociales de miles de trabajadores en todo el estado. Una multinacional que reiteradamente ha estado bajo el amparo de los distintos gobiernos de turno.

Este conflicto viene de lejos, ya que si hoy en día la plantilla tiene que ponerse en huelga es responsabilidad, en última instancia, del ayuntamiento de Zaragoza. Ya que el pacto laboral de 2017 es fruto de la negativa llevar adelante la municipalización de los servicios públicos. La negativa de Zaragoza en Común de municipalizar el conjunto de servicios mediante un plan de lucha que enfrente a las grandes multinacionales es más que evidente.






Temas relacionados

Mundo Obrero Estado Español   /   Remunicipalización   /   Zaragoza en Común   /   Zaragoza   /   Precariedad laboral

Comentarios

DEJAR COMENTARIO