Internacional

México

MEXICO

Profesores de Ciencias Políticas de la UNAM se unen al repudio por caso Iguala

Este martes 28 de octubre, varios profesores del Centro de Estudios Sociológicos de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, realizaron un foro académico para denunciar la barbarie del régimen mexicano y sumarse al plan de acción convocado por los estudiantes para este 5 de noviembre.

Jimena Vergara

@JimenaVergaraO

Jueves 30 de octubre de 2014

¿Qué sigue en la lucha por la aparición de los 43?

La explanada de la Facultad, justo a las afueras del auditorio Ricardo Flores Magón, fue el escenario donde muchos profesores y estudiantes intercambiaron ideas al respecto de la crisis nacional. Los profesores coincidieron en que existe una coyuntura histórica en México donde, la crisis de derechos humanos ha despertado una reacción popular como no se había visto en años.

Al mismo tiempo, se planteó la necesidad de articular este repudio contra la represión del Estado, con la agenda del conjunto de los trabajadores y el pueblo que vienen resistiendo la imposición de las reformas estructurales. Sergio Moissen, profesor de Sociología y referente del Movimiento de los Trabajadores Socialistas (MTS) planteó que “los jóvenes nos están poniendo el ejemplo encabezando la lucha por la aparición de los 43. Es fundamental que los profesores y trabajadores de la UNAM nos sumemos a las acciones convocadas”.

Además, recalcó que “frente a la profunda crisis que se vive en las alturas y el descredito de las instituciones y los partidos patronales, es fundamental que el movimiento comience a discutir cómo llevar hasta el final las aspiraciones democráticas de millones, a través de una Asamblea constituyente libre y soberana”.

Avanzar en la organización democrática

Se resolvió también, además de sumarse al plan de acción de la Asamblea Interuniversitaria, bregar porque en la facultad surja una asamblea tripartita donde trabajadores, estudiantes y profesores discutan de manera horizontal y democrática, todas las acciones necesarias frente a la situación nacional. Al mismo tiempo, trabajadores del Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM), saludaron la convocatoria de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) a movilizarse y plantearon que los sindicatos “tienen que ir por más; hacia el paro nacional”.






Temas relacionados

Normalistas desaparecidos   /   Ayotzinapa   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO