Juventud

UNIVERSIDAD BARCELONA

Profesores y estudiantes contra la eliminación del Departamento de Trabajo Social

Los recortes continúan en la Universidad de Barcelona. Esta vez le ha tocado al Departamento de Trabajo Social del campus de Mundet. Estudiantes y profesores se movilizan para evitarlo.

Marc Ferrer

Barcelona

Sábado 3 de octubre de 2015

Foto: Izquierda Diario

El rectorado de la UB encabezado por Didac Ramírez -famoso por su defensa del “tasazo” de 2012 o por enviar a los Mossos a reprimir el movimiento estudiantil- quiere aprovechar la reforma prevista sobre la estructura de facultades y departamentos para reducir aquellos que menos le aportan a su modelo de universidad-empresa.

Además de las humanidades, los grados de educación y lo social son uno de los sectores que peor prometen salir parados de la aplicación de la Estrategia 2015. Una contra-reforma que persiguen poner la universidad al servicio de las empresas.

En esa misma línea el año pasado se eliminó la Facultad de Pedagogía, en la que estaba integrado este departamento. Éste se trasladó a la facultad de Educación de donde se quiere eliminar en la práctica en este curso. Se les quiere reubicar en alguna otra que no tendría relación alguna con su sector y perdería así su carácter singular y especifico de Trabajo Social.

Este enésimo recorte ha generado una respuesta por parte de los profesores y estudiantes del Grado. Por el momento el Campus de Mundet ha sido “decorado” con cientos de pegatinas y pancartas contra el cierre del Departamento y han comenzado una recogida de firmas que en pocos días ha logrado ya llegar a las 2000. En los próximos días si el Rectorado se mantienen firme en su decisión empezarán a movilizarse para evitar eliminación de facultades y departamentos prevista.






Temas relacionados

Solidaridad Estudiantil   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO