EGIPTO REPRESIÓN

Prohíben salir de Egipto a reconocido activista y abogado

Las autoridades egipcias prohibieron viajar fuera de Egipto al conocido abogado y defensor de derechos humanos egipcio Gamal Eid, el último de una serie de casos para restringir los movimientos de los activistas y opositores.

Viernes 5 de febrero de 2016

Eid, director de la organización no gubernamental Red Árabe para la Información de Derechos Humanos, se disponía a embarcar esta madrugada en un vuelo a Atenas para participar en un seminario sobre derechos humanos, confirmó a Efe el propio activista.

El letrado explicó que las autoridades del aeropuerto de El Cairo le informaron de que tenía prohibido salir del país, pero que no le dieron más detalles ni le interrogaron.

El nombre de Eid figura en la lista de personas que tienen prohibido volar fuera de Egipto, pero la policía no quiso comentar al activista si esto se debe a que está siendo investigado en algún caso judicial, como apuntaron a medios locales fuentes de seguridad.

"No es una sorpresa porque este tipo de medidas son habituales de un Estado policial. Forman parte de una política de hostigamiento contra los activistas", dijo a Efe Eid.

En su opinión, estas medidas se van a seguir aplicando contra él y otros defensores de derechos humanos y opositores, pero esto no va a impedirle seguir con su trabajo.

"Continuaré denunciando las violaciones de derechos humanos porque soy abogado. Incluso si cierran mi ONG, seguiré en el comité de libertades del sindicato de abogados", subrayó.

A principios de esta semana, las autoridades del aeropuerto de El Cairo impidieron la entrada en Egipto del investigador y activista político Atef Botros, con doble nacionalidad alemana-egipcia, quien tras ser interrogado fue deportado.

Hace dos meses, el destacado periodista y activista egipcio Ismail Alexandrani fue detenido por la policía a su llegada al aeropuerto de la ciudad de Hurgada, cuando regresaba de Alemania, por "pertenecer a una organización ilegal".






Temas relacionados

Represión en Egipto   /   Egipto

Comentarios

DEJAR COMENTARIO