Internacional

CUBA

Proponen en Cuba a Miguel Díaz-Canel para suceder a Raúl Castro

La Asamblea Nacional de Cuba presentó este miércoles la candidatura de Díaz-Canel para suceder a Raúl Castro como Jefe de Estado. El anuncio formal se hará el jueves.

Miércoles 18 de abril de 2018 | 16:30

La Comisión Electoral Nacional presentó este miércoles al Parlamento de Cuba la candidatura oficial de MIguel Díaz-Canel a la Presidencia de la isla, junto a los aspirantes para conformar el nuevo Consejo de Estado, máximo órgano de Gobierno del país.

La Asamblea Nacional de Cuba declaró un receso de la sesión parlamentaria sobre el relevo presidencial en el país, que se reanudará el jueves, jornada en que se conocerá el resultado de la votación para suceder a Raúl Castro.

Los 605 diputados de la Asamblea comenzaron la votación mediante voto secreto y el resultado se conocerá públicamente el jueves.

De acuerdo a las imágenes divulgadas por la televisión estatal, el primero en depositar el voto fue el saliente presidente Raúl Castro, seguido de quien será su sucesor, Miguel Díaz-Canel.

Según el sitio oficial Cubadebate, al finalizar la votación por parte de todos los diputados se declaró un receso de la sesión que continuará mañana a partir de las 9.00 hora local, en una jornada donde se anunciará el resultado definitivo y se procederá a la proclamación del nuevo presidente de Cuba y de su Consejo de Estado.

Con la elección asegurada de Díaz.Canel sería la primera vez desde la Revolución de 1959 en la que el gobierno de Cuba no estará en manos de la generación que dirigió el Ejército Rebelde y tomó el poder el 1ro de enero de ese año. Sin embargo Raúl Castro conservará una gran cuota de poder al frente del Ejército y del Partido Comunista, el único que permite la Constitución cubana.

Leer en profundidad: Cambio histórico en Cuba: se va Raúl Castro de la presidencia


También te puede interesar:

Entrevista: Pasado y presente de la Revolución cubana

Acerca del castrismo y la revolución cubana

La revolución permanente en Cuba






Temas relacionados

Miguel Díaz-Canel   /   Reformas en Cuba   /   Raúl Castro   /   Revolución cubana   /   Cuba   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO