Internacional

MÉXICO-EE.UU.

Protestas estudiantiles en Berkeley: “esto es la guerra”

Donald Trump, el multimillonario y racista, es el nuevo presidente de Estados Unidos. En la universidad de Berkeley se realizaron nuevas protestas estudiantiles.

Sergio Abraham Méndez Moissen

México @SergioMoissens

Jueves 2 de febrero de 2017 | 13:07

Donald Trump, el multimillonario y racista, es el nuevo presidente de Estados Unidos. En la universidad de Berkeley se realizaron nuevas protestas estudiantiles.

La visita de Milo Yiannopoulos a la Universidad de Berkeley desató la ira. Este personaje es el más visible del grupo llamado “Derecha Alternativa”. Editor del sitio Breitbart fue uno de los principales simpatizantes del gobierno de Donald Trump.

Breitbart es famoso en Estados Unidos por sus mensajes anti feministas, racistas y anti obreros. Milo Yiannopoulos es la muestra emblemática del pensamiento reaccionario que viene detrás del gobierno de Trump.

Milo Yiannopoulos, antiaborto

El 30 de enero Yiannopoulos publicó en Breitbart un video en el que se suma al llamado a la construcción del muro entre México y Estados Unidos. Su publicación dice “nos hemos dirigido a la frontera para ayudar a comenzar a construir el muro del presidente Trump”.

La importancia de este sitio y de personajes como Yiannopoulos para el gobierno de Trump es clara. Steve Bannon es uno de los nuevos estrategas de la Casa Blanca: antes de este puesto fue editor en jefe de Breitbart.

"Milo comienza la construcción del muro"

Este miércoles 1 de febrero la visita de Milos a la Universidad de Berkeley generó barricadas, saqueos, bloqueos de avenidas y quema de cabinas telefónicas. Los estudiantes organizaron una protesta espontánea que obligó a las autoridades a cancelar la charla. Entre las manifestante se podían leer las consignas de “Muerte a Trump” “Esto es una Guerra” “No más fascismo”.

Esta protesta generó la advertencia de Donald Trump en Twitter y amenazó que si no se permite la charla habrá recorte al presupuesto de la universidad.

Esta protesta, de cientos de jóvenes, es la muestra de que el camino que correrá el gobierno del reaccionario Donald Trump no será terso: habrá resistencia. Los trabajadores mexicanos, que nos enfrentamos a Peña Nieto, a las deportaciones y al muro fronterizo, debemos unificar nuestras luchas con los oprimidos del otro lado de la frontera.






Temas relacionados

Donald Trump   /   Berkeley   /   Estudiantes   /   Estados Unidos   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO