Sociedad

TECNOLOGÍA

¿Querés trabajar en la industria de los videojuegos?

Llega la 17a edición de la Exposición de Videojuegos Argentina (EVA) y la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA) invita gratis al “Portofolio Day de EVA 2019” (Feria de Empleo).

Lunes 19 de agosto

La industria de los videojuegos genera empleos a miles de personas dado que en la actualidad hay más de 2.5 billones de “gamers” alrededor del mundo sumado a que éstos invirtieron alrededor de U$S 152.1 billones en videojuegos en 2019 representando un incremento mayor a 9.6 % año tras año, según New Zoo (newzoo.com).

Pero este crecimiento también puede observarse en Latinoamérica, y en la industria local: en seis años se duplicó el número de empresas que destinan 85% de sus desarrollos a la exportación y facturan en total U$S 34 millones anuales.

Según informa La Nación, la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA) informó que seis años atrás las empresas asociadas eran 60, en tanto que en la actualidad “ese número ya trepó a 130”.

En este contexto llega la 17.a edición de la Exposición de Videojuegos Argentina (EVA) y ADVA invita gratis al “Portofolio Day de EVA 2019” (Feria de Empleo). La invitación es para todos los estudiantes y entusiastas del desarrollo de videojuegos para participar del evento que se realizará el miércoles 11 de septiembre de 13 a 18 horas en el Centro Cultural de la Ciencia, sito en Godoy Cruz 2270, CABA.

La finalidad del evento, de acuerdo a lo que informan sus organizadores, es vincular empresas, productoras, candidatos y mundo educativo en un solo lugar para “brindarle a los jóvenes y profesionales toda la información y oportunidades de empleo necesarias para que puedan diseñar su futuro laboral vinculado a la industria de desarrollo de videojuegos en nuestro país”, informa ADVA.

El ingreso a la exposición EVA PLAY es totalmente libre, abierto y gratuito. Lo mismo para participar en el Portfolio Day que tendrá lugar el día miércoles 11 de septiembre. Podés inscribirte al Portfolio Day aquí: http://www.expoeva.com/

En cuanto a la participación en conferencias y talleres, el cupo es limitado y el Conference Pass es pago. Para inscribirse y abonar el pago a conferencias debe realizarse con anticipación aquí https://www.eventbrite.com.ar/e/eva-2019-tickets-62500036291

Recordar que el “Portfolio Day” o Feria de Empleo sí es libre, abierta y gratuita.

EVA se realiza anualmente desde 2003 y es organizada por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA).






Temas relacionados

Videojuegos   /   Ciencia y Tecnología   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO