15 de octubre de 2020 | Este jueves empezó el plazo para el desalojo en Guernica. El Gobierno prepara el terreno para la represión. Del otro lado un enorme arco democrático apoya el reclamo de las familias por tierra para (...)
Redacción La Izquierda Diario
17 de junio de 2020 | El Senado aprobó el día de ayer el proyecto que aumenta las sanciones para quienes incumplan medidas sanitarias. El gobierno no ha perdido la oportunidad, y aprovechándose de la pandemia a (...)
8 de junio de 2020 | Continúan las protesta en Estados Unidos. En Brasil, la jornada se extendió por las principales ciudades. En Europa hubo manifestaciones en varios países, en particular en (...)
29 de abril de 2020 | Piñera y el gobierno están buscando encontrar una excusa para un "plan B" frente al plebiscito. Mientras tiene a los militares en la calle con toque de queda nocturno, esta nueva maniobra (...)
21 de febrero de 2020 | A tres meses del inicio de las protestas contra las medidas antipopulares del Gobierno de Iván Duque, sindicatos y estudiantes de Colombia vuelven este viernes a las calles de las principales (...)
12 de noviembre de 2019 | Este lunes las FF.AA. anunciaron que se sumaban a patrullar con la Policía en los lugares donde se resiste el golpe. Por la noche, el presidente derrocado viajó hacia México, donde recibió asilo por (...)
27 de octubre de 2019 | Las elecciones de este domingo se dan en el contexto de las fuertes tensiones que cruzan a la economía. Además, fronteras afuera, tienen lugar rebeliones en Ecuador y (...)
6 de mayo de 2019 | El canciller ruso Sergei Lavrov y el secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo se reunieron este lunes en Finlandia. Lavrov advirtió que una intervención militar sería catastrófica, pero no se (...)
3 de mayo de 2019 | Una serie de asesinatos de empleadas domésticas extranjeras desataron la furia en Chipre. Ya cayeron el jefe de la Policía y el ministro de Justicia.
16 de abril de 2019 | El presidente francés interrumpió su agenda y dio un discurso "conmovido" ante el trágico incendio que destruyó gran parte de la emblemática catedral parisina.
2 de febrero de 2019 | Este sábado nuevamente habrá concentraciones en distintas ciudades del país. Este viernes, el vicepresidente de EE. UU. se reunió con representantes de Juan Guaidó. Por su parte, John Bolton amenazó a (...)
19 de octubre de 2018 | La Cámara de Diputados uruguaya aprobó en la madrugada de este viernes la Ley Integral para Personas Trans, considerada de avanzada en la región.