CRISIS

Renunció Dujovne y lo reemplaza Hernán Lacunza

Después de una semana de rumores sobre posibles renuncias en el Gobierno, el ahora exministro se convirtió en la primera baja del gabinete después de la crisis que se abrió tras las PASO.

Sábado 17 de agosto | 18:46

Nicolás Dujovne dejó su lugar en el ministerio de Hacienda durante la tarde del sábado, después de más de dos años y medio en el cargo, a días de la reunión con los enviados del Fondo Monetario Internacional.

Lo reemplaza Hernán Lacunza, quien hasta ahora ocupaba el puesto de ministro de Economía de María Eugenia Vidal. Lacunza volvió de Neuquén hacia Buenos Aires después de recibir un llamado de la Casa Rosada.

Increíblemente, el flamante ministro estaba de vacaciones a solo una semana de que Vidal dijera que habían "escuchado el mensaje de la gente".

En su carta de renuncia, Dujovne le plantea a Macri: "en virtud de las circunstancias, la gestión que liderás necesita una renovación significativa en el área económica."

Hacia el final le expresa al presidente que "ha sido un honor y un orgullo servir a tu gobierno y a los argentinos". Debe ser el orgullo de haber dejado al país con una deuda impagable o haber ajustado durante su gestión a millones de trabajadores y trabajadoras. Dujovne asumió con un dólar a $18,95 y se va con uno a $57, en dos años y medio de gestión.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO