Medios de comunicación

ELECCIONES-PASO 2019

Repercusiones de la jornada electoral en el sur del conurbano bonaerense

El momento del voto de algunos de los precandidatos del Frente de Izquierda Unidad en la Tercera Sección tuvo su expresión en las redes sociales como también repercusión en los medios regionales. "Vinimos a romper con la polarización", dijeron.

Martes 13 de agosto | 08:00

En el sur del conurbano bonaerense, la jornada del 11 de agosto que abrió las puertas a las elecciones primarias, abiertas, obligatorias y simultáneas (PASO) 2019 arrancó fría. Desde temprano, se notaba un movimiento distinto al de los domingos con las escuelas abiertas y vecinos que se movilizaban para emprender el día con su voto. A medida que pasaban las horas, la temperatura fue subiendo como las expectativas de cambio. Desde el Frente de Izquierda Unidad, algunos de los precandidatos a intendentes y concejales de algunos de los distritos de la Tercera Sección se fueron expresando en las redes sociales, como también, a pesar de la polarización, en los medios regionales. Ellas y ellos son quienes, junto a Nicolás del Caño, Romina Del Plá, Christian Castillo, Mercedes Trimachi, Néstor Pitrola, Vilma Ripoll, Myriam Bregman y Gabriel Solano en Caba, y el conjunto de la militancia con la colaboración de centenanres de simpatizantes, llevaron adelante una intensa campaña para que las propuestas del frente llegue a cada rincón.

Podés leer: El Frente de Izquierda Unidad sacó más de 700.000 votos y peleará por nuevas bancas en octubre

En Quilmes, la reconocida referente en la lucha por los derechos humanos Carla Lacorte, precandidata a intendenta, irrumpió rápidamente en los medios de la región luego de emitir su voto: ”Tenemos buenas expectativas porque hicimos una gran campaña a pulmón contra la polarización que se impuso para que el pueblo trabajador tenga que elegir entre variantes que llevan a la resignación. Vamos a darle un claro mensaje a los poderosos, mostrando que los trabajadores, las mujeres y la juventud se niegan a pagar los platos rotos de esta crisis”.

Lacorte votó con críticas hacia el gobierno”, tituló Perspectiva Sur; "Vinimos a romper con la polarización que plantearon”, resaltaron en FMQ; Lacorte: “vamos a darle un claro mensaje a los poderosos”, en el reconocido diario El Sol de Quilmes; con el mismo titular salió el Diario 5 Días, entre otros diarios digitales.

Desde Lanús, la trabajadora de Siam recientemente reinstalada luego de dar una tenaz lucha, Alejandra Vercellino, precandidata a intendenta, votó en la Sociedad de Fomento Villa Unión de Monte Chingolo y dijo a los medios locales que los jóvenes saben que el voto al FIT-Unidad es un mensaje político a los poderosos.

"Votó Alejandra Vercellino, precandidata a intendenta de Lanús por el Frente de izquierda Unidad", fue el título de Lanús Noticias. El termómetro, en APLanús y en La Defensa Digital hacían eco de la denuncia por irregularidades en mesas lanusenses. Mientras tanto, La Unión de Lanús, en sus redes sociales publicaba:

Lo mismo hizo en Twitter y en Facebook, anunciando que Vercellino emitió su voto en Monte Chingolo.

En tanto Ayelén Córdoba, la precandidata a intendenta por el PTS en el FIT-U en Esteban Echeverría y trabajadora aeronáutica de Ezeiza, donde se hizo conocida por pelear contra la precarización destacó la campaña a pulmón "con la fuerza de miles de simpatizantes para que nuestras propuestas llegaran a cada rincón del país". También dijo: “Esperamos hacer una buena elección de nuestro frente que encabeza Nicolás del Caño con la precandidatura a presidente, para llegar fuertes a octubre y pelear en las urnas por más legisladores en todo el país que lleven la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud al Congreso y acompañen cada lucha en las calles”. En Echeverría On Line, salía así, luego de votar:

En Cañuelas, Esteban Chacho Taylor es quien representa al Frente de Izqueirda Unidad en la candidatura a intendente. En InfoCañuelas informaron que emitió su voto en la escuela Estrada, mientras que en el diario Cañuelas Ya, Esteban Chacho decía : “Hicimos una campaña a pulmón, así que quería agradecer a los que nos acompañaron en esta campaña”.

En Lobos, el precandidato a intendente por el PTS en el Frente de Izquierda Unidad votó en el Colegio Nacional, y lo anunció el diario La Palabra de Lobos. En las redes sociales circuló la captura del momento de la votación.

Marcelo Gómez es delegado en la Dirección de Música por la Marrón CLasista en ATE, candidato a intendente de Presidente Perón. Espera "fortalecer a la Izquierda que viene avanzando en una muy importante unidad, además crecer como fuerza en el distrito y en el país para ser una referencia de miles y millones de personas"

Podés leer: El precandidato a presidente, Nicolás del Caño, votó en Avellaneda

En las redes sociales se expresaron algunos de los aspirantes a concejales, referentes en sus lugares de trabajo. Es el caso de Fernando Luna, trabajador petrolero de Shell reinstalado luego de pelear por su reincorporación y referente del Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC) que encabeza la lista de candidatos a concejales de Avellaneda:

También lo hizo Andrés Padellaro, referente de la lucha por el pase a planta de más de dos mil ferroviarios en 2010 e integrante de la oposición como parte de la agrupación Naranja encabezando la lista a concejales de Almirante Brown:

El trabajador aeronáutico Gabriel Padilla, candidato a concejal en el distrito de Ezeiza, también se mostró en las redes sociales en el momento de emitir su voto y lo dejó claro, lo que muchos hicieron con el hasgtag #YoVoteFITUnidad:

Cientos de colaboradores defendieron, a lo largo de la jornada, los votos del Frente de Izquierda Unidad que expresan una gran campaña en el marco de la polarización y representan un verdadero mensaje contra los empresarios y sus partidos. Como expresó Nicolás del Caño en la conferencia de prensa el domingo por la noche: “Nuestra importante votación servirá para fortalecer las peleas de la clase trabajadora ante los ataques que se vienen






Temas relacionados

Lobos   /   Presidente Perón   /   Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad 2019   /   Elecciones 2019   /   Cañuelas   /   Almirante Brown   /   Avellaneda   /   Esteban Echeverría   /   Lanús   /   Nicolás del Caño   /   Quilmes   /   Christian Castillo   /   Medios de comunicación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO