Política

PLATA PARA REPRESION, NO PARA VIVIENDA

Retiran el IFE y niegan el derecho a la vivienda, pero dan $ 27.000 millones a los militares

Mientras crecen los niveles de pobreza y desocupación, y la crisis alimentaria y habitacional golpea a las familias pobres, el Gobierno destinará 2.250 millones de pesos mensuales para los haberes de las FF.AA.. Las prioridades del Gobierno lejos están de las necesidades del pueblo trabajador.

Miércoles 21 de octubre | 10:26

Según el portal Infobae, el ministro de Defensa Agustín Rossi prepara un decreto a través del cual les otorgará un aumento del 7% a las Fuerzas Armadas y blanqueará los haberes no remunerativos de los militares a partir de noviembre, lo que representa una suba de hasta un 30% para los militares retirados, entre los cuáles seguramente hay muchos genocidas impunes. Los aumentos beneficiarán a 80.000 efectivos en actividad, a los 20.000 empleados de personal civil de las fuerzas y a los aproximadamente 82.000 retirados.

En lo que va del año los militares ya tuvieron un 10% de aumento en febrero, un bono de $ 4.000 para los que cobran menos de $60.000 desde febrero a marzo, el bono 318 que fue por única vez para todo el personal militar y el decreto 315/2020 para efectivos de sanidad de las fuerzas desde abril a octubre con un monto de $5.000 por mes.

Te puede interesar: Más plata para represión: oficializan aumentos para Fuerzas Armadas y de Seguridad

Según la misma fuente, estos aumentos a las Fuerzas Armadas implican un gasto de unos $2.250 millones mensuales y van en sintonía con lo que el Gobierno viene haciendo en el área con la creación por ley del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef), aprobada por el Senado el pasado 16 de septiembre.

Estos aumentos otorgados a las llamadas fuerzas de seguridad en plena emergencia social, económica y sanitaria se anunciarían al mismo tiempo que se discute un proyecto de Presupuesto 2021 hecho a medida del FMI, que entre otras cosas elimina el IFE.

Te puede interesar: Se viene la votación del presupuesto 2021, un “aporte solidario" con el FMI

Según la misma fuente, el Presupuesto destinado a las Fuerzas Armadas para 2021 será del 4% del gasto total de la administración nacional, quedando por encima de los niveles promedio de la gestión de Mauricio Macri. A la vez, se supo que los gastos de la Jurisdicción 45 del Ministerio de Defensa contemplados en el presupuesto 2021 serán de $305.452 millones, lo que representa un 72,6% más que los $176.933 millones de 2019.

Te puede interesar: Rossi festeja: en 2021 destinarán 400 millones de dólares a las Fuerzas Armadas

Plata para represión sí, para salud, vivienda y educación: No

La ley que estableció el Fondef le permitirá al Estado contar en 2021 con un monto de USD 400 millones, que serán asignados al desarrollo del aparato productivo de las Fuerzas Armadas.

Pero las preguntas que surgen de tamaña inversión son inevitables, ¿Por qué no se destina ese dinero a un plan de viviendas para que las millones de familias afectadas por la crisis habitacional puedan acceder de una vez a un derecho tan fundamental como tener un lugar donde vivir y, además, generar empleo?

En Argentina los niveles de pobreza alcanzan el 41 %, y la pobreza infantil llega a niveles alarmantes. Mientras el Gobierno deja en claro cuales son sus prioridades a la hora de asignar los recursos del Estado: cumplir con el FMI y recortar para quienes menos tienen.






Temas relacionados

Presupuesto 2021   /   represión estatal   /   Genocidas   /   Agustín Rossi   /   Fuerzas Armadas   /   Aumentos   /   Libertades Democráticas   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO