Cultura

SOCIEDAD

Rinden homenaje a Juan Gabriel a un año de su fallecimiento

Se cumple un año del fallecimiento de uno de los intérpretes de música popular más importantes en nuestro país. Autor de más de mil 800 temas, sus éxitos continúan escuchándose por todo el territorio.

Lunes 28 de agosto de 2017 | 12:09

Este lunes 28 de agosto se cumple un año del fallecimiento del cantante Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, quien murió víctima de un paro cardíaco en Santa Mónica, California. En México se rendirán homenajes a quien fuera reconocido como uno de los ídolos más importantes de la música popular mexicana.

Leer: Da vuelta al mundo muerte de Juan Gabriel

Las festividades en honor del cantautor comenzaron en la fronteriza Ciudad Juárez, Chihuahua desde agosto y se extenderán hasta octubre. Desde este domingo (en que fue develada una estatuta del cantante en la plaza que lleva su nombre), cientos de admiradores han comenzado a formarse para asistir al desfile "Arriba Juárez, corazón y canto sin fronteras" organizado por el Gobierno Municipal de la capital del estado de Chihuhua y que tendrá lugar este lunes desde las 17:30 horas. Se espera que asistan más de 30 mil personas y un despliegue policial de más de 200 elementos.

En la Ciudad de México, la Plaza Garibaldi recibirá el evento "El Divo de Juárez. Canción Mexicana", que desde las 15 horas rendirá homenaje al michoacano, en una actividad organizada por la delegación Cuauhtémoc. Artistas como Letizia San Román, Miguel Alejandro, Mario Beller, San Juana de Montelongo y Ruth Mirelles. interpretarán algunos de los más de 1,800 temas compuestos por Juan Gabriel en una fiesta que fue anunciada como gratuita y abierta al público en general.






Temas relacionados

Juan Gabriel   /   Música   /   Ciudad Juárez   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO