Cultura

ASUME DONALD TRUMP

Roger Waters: la resistencia empieza hoy

Ante la asunción de Donald Trump, el cantante hizo público el video de la canción “Pigs” filmado en el Zócalo, México.

Alan Gerónimo

@Gero_chamorro

Sábado 21 de enero de 2017 | 11:11

Roger Waters - "Pigs (Three Different Ones)" - YouTube

Roger Waters además de ser conocido por su carrera musical, es conocido también por sus posiciones políticas, por ejemplo decidió nunca hacer un recital en el suelo colonizado por Israel ante la masacre que comete este Estado contra el pueblo palestino. Es así que envió reiteradas cartas a Caetano Veloso para que no tocara en este país, logrando que Caetano nunca más vaya a Israel.

Ante la asunción del magnate millonario, Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, Roger Waters hizo circular por distintos medios, lo que fue el recital que reunió a 300.000 mexicanos en el Zócalo con un mensaje bastante corto y directo: “La resistencia empieza hoy”.

Cerdos

No es casualidad que en días de esta asunción de un xenófobo, machista, retrogrado y cuanto insulto se nos pueda ocurrir (para nosotros, no para el) como Donald Trump, Waters haya decidido sacar en difusión esta canción.

La canción se refiere a tres diferentes tipos de cerdos, la primera estrofa se refiere a las grandes corporaciones que funcionan como pulpos en el sistema capitalista. La segunda estrofa a personas con mucho poder concentrado, retrogradas y “amargadas” (en su momento se refería a Margaret Tatcher). Y la tercera estrofa se refiere directamente a Mary Whitehouse, líder de la Asociación Nacional de Espectadores y Escuchas, quien era una dirigente pro censura. Casualidad del destino es que la traducción del apellido de Mary sea “Casa blanca”.

Todas estas tres definiciones que hace Roger Waters en la canción “Pigs” quedan concentradas en una sola persona: Donald Trump.

La canción “Pigs” corresponde al álbum “Animals” donde Pink Floyd divide a la sociedad en tres distintos tipos de animales: cerdos, perros y ovejas.

El álbum fue inspirado en el famoso libro de George Orwell “Rebelión en la granja” donde pone a los cerdos como controladores de otros animales, las ovejas.

Con un sentido muy critico de la sociedad y de la actualidad, en el video podemos ver al cerdo, con frases de “fue el estado” o “nos faltan 43” por los normalistas desaparecidos por el gobierno de mexicano de Peña Nieto.






Temas relacionados

Donald Trump   /   Roger Waters    /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO