GOLPE DE MERCADO

Rosario: organizaciones sociales marcharon en repudio al agravamiento de la crisis

Además, realizaron una olla popular y un acto frente a la Bolsa de Comercio, en el marco de un plan de lucha nacional.

Jueves 15 de agosto | 12:56

En la mañana de hoy se realizó una marcha desde Plaza 25 de Mayo hasta la Bolsa de Comercio de la cual participaron diferentes organizaciones sociales y políticas, como el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Movimiento 17 de Noviembre, Movimiento Teresa Rodríguez, Polo Obrero/Partido Obrero, el Partido Revolucionario Marxista Leninista (PRML) y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS). El objetivo fue denunciar el agravamiento de la crisis debido a la nueva devualuación del peso y se llevó a cabo en consonancia con un plan de lucha nacional que llama a movilizarse en varios puntos del país.

Luego de la marcha, se desarrolló un acto en la puerta de la Bolsa y una olla popular.

Desde el FOL expresaron que el día lunes, con el agravamiento de la crisis, 700 familias se acercaron a los merenderos en busca de asistencia.

En tanto, Octavio Crivaro, dirigente del PTS y candidato a diputado por el Frente de Izquierda Unidad, expresó, en relación a la convocatoria: "en su mayoría acá hay mujeres de los barrios que están sintiendo el hambre más que nunca". Además, agregó que "es acertado venir a la Bolsa de Comercio donde fugan dinero y especulan para que los precio estén más altos y los sueldos y planes más bajos". Denunció también que "todos los partidos patronales, como el peronismo, avalan la devaluación. Alberto salió a decir que el precio del dólar está bien, mientras que nuestras condiciones de vida se degradan por minuto".

Por último, comentó: "Desde la izquierda proponemos terminar con los tarifazos y volver a los valores del 2016, que por cada punto que suba la inflación, también suban un punto los salarios y tomar cada empresa o fábrica que cierre o despida para no perder más puestos de trabajo. Estas tres medidas se deben implementar de manera urgente para enfrentar este saqueo".

Te puede interesar: La izquierda propone tres medidas urgentes para enfrentar el robo de los banqueros y los grandes empresarios






Temas relacionados

Crisis económica   /   Octavio Crivaro   /   Rosario   /   Devaluación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO