Géneros y Sexualidades

BARCELONA

Rueda de prensa de mujeres trabajadoras

Desde la agrupación de mujeres Pan y Rosas de Catalunya os queremos invitar a la próxima rueda de prensa que ofreceremos el jueves 5 de noviembre.

Pan y Rosas Estado español

Estado español | @PanyRosasEE

Jueves 5 de noviembre de 2015

Durante la rueda de prensa hablarán diferentes mujeres trabajadoras que han sido despedidas por sus empresas por estar embarazadas o despedidas por tener que conciliar su vida laboral con sus tareas como madre. Además, hablarán otras mujeres trabajadoras que han formado parte conjuntamente con sus compañeros de diferentes luchas laborales como la de Movistar.

La rueda de prensa es fruto de la invisibilidad por la que pasan históricamente las luchas cotidianas de las mujeres y para dar así un paso mas en la lucha contra esta normalización injusta. Además de la situación doblemente d’esclavitud por la que pasan al conciliar su vida familiar y laboral.

Creemos que es importante que los medios de comunicación acudan a este acto donde las mujeres trabajadoras son libres para explicar su situación y poder así dar una mayor amplitud y difusión de sus luchas.

El acto se realizará el próximo jueves 5 de noviembre en la facultad de Historia y Geografía de la UB. C/ Montalegre 6, Barcelona. A les 18:30 hores.






Temas relacionados

Mujeres trabajadoras   /   Barcelona   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO