Juventud

CONTRACORRIENTE

Santander: la ecología y el marxismo a debate en la Universidad de Cantabria

En el marco de una crisis climática que está arrasando el planeta, la juventud que se ha puesto en pie en todo el mundo en los últimos años viene denunciando como nadie lo había hecho la responsabilidad de las empresas y los estados capitalistas en la catástrofe ambiental que nos amenaza.

Sábado 11 de diciembre de 2021 | 09:48

Foto: Contracorriente Cantabria

Mientras organizan cumbres que son una verdadera farsa, como la última COP26 en Glasgow, tratan de lavarse la cara con el greenwashing y de hacer pasar las consecuencias de sus negocios como una cuestión de responsabilidad individual y compartida. Pero el verdadero causante de la emergencia climática es el capitalismo. Y por ello la juventud en todo el mundo comienza a decir “cambiemos el sistema, no el clima”.

En Cantabria la juventud también ha salido a la calle a denunciar que la crisis climática es la del sistema capitalista y que es necesario organizarse para combatir contra ella. Es por esto que también estamos construyendo Contracorriente Cantabria para organizar y movilizar a la juventud de izquierda que no se resigna al escenario actual y hemos organizado una charla para debatir sobre marxismo y ecología.

Contracorriente es una agrupación juvenil anticapitalista, feminista, antirracista, revolucionaria y de clase que apuesta por organizar la rabia para construir una izquierda radicalmente distinta a la existente, que le ha capitulado sistemáticamente al IBEX35 integrándose al Gobierno neoliberal progresista con el PSOE.

Contracorriente se organiza también junto a las compañeras de Pan y Rosas, que luchan por un feminismo socialista alejado de las promesas vacías por arriba y del feminismo liberal de Montero o Díaz, contra la extrema derecha y al margen de las instituciones del estado, junto al resto de la clase trabajadora y sectores oprimidos.

En los centros de trabajo y de estudio peleamos por levantar asambleas democráticas de trabajadores, trabajadoras, y estudiantes. Luchamos contra toda explotación y opresión, contra el avance de la extrema derecha, y denunciamos al capitalismo causante de la precariedad, la miseria y la falta de futuro que pretenden imponernos a la juventud.

Acércate a conocernos el día 15 de diciembre a las 16:00h, en el aula 18 de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Cantabria (UC) en Santander y únete ya a #OrganizarLaRabia

Síguenos para conocer más de Contracorriente y Pan y Rosas:

Twitter:
@Contrac_Cant
@PanyRosasEE

Instagram:
contracorriente_juv
@panyrosas.es






Temas relacionados

Santander   /   Clima   /   Crisis climática   /   Contracorriente   /   Marxismo   /   Cambio climático   /   Ecología y ambiente   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO