Política Estado Español

CATALUNYA

Santiago Lupe: "A pesar de la represión del Gobierno central y el Govern de Catalunya, las aspiraciones del pueblo catalán siguen intactas"

La masiva manifestación de hoy en Barcelona demuestra que las aspiraciones del pueblo catalán están intactas, a pesar de la represión del Gobierno central y del Govern catalán, cuyos partidos secundaron la manifestación, criminalizando a la juventud.

Sábado 26 de octubre | 15:32

Nos habla Santiago Lupe, al finalizar la -masiva manifestación con 350.000 personas en Barcelona, desde un numeroso bloque crítico contra el Govern y la criminalización de los partidos soberanista, que con una pancarta "Tombem al Règim", la izquierda independentista, los CDRs, los sindicatos alternativos y de izquierda y la "Plataforma 3-O", denunciaron que, tanto el Govern, como todos los partidos soberanistas han demostrado estar a la cabeza de la represión contra la juventud y contra todas las manifestaciones.

La manifestación de hoy en Barcelona por la "Libertad de los presos políticos", contra la represión y la sentencia. Lo cual demuestra que las aspiraciones del pueblo catalán por conseguir la amnistía, el derecho a las libertades democráticas y contra esta oleada represiva, sigue estando intacta; a pesar de la represión que se está ejerciendo desde el pasado 14 de octubre. Una represión llevada a cabo tanto por el Estado central como por el Govern catalán.

Hay que denunciar que en la manifestación de hoy, las organizaciones convocantes habían dado espacio a los partidos del Govern y al propio Govern catalán, responsables de la represión y de los 28 nuevos presos políticos.

Hemos podido escuchar en esos discursos, cómo se hacían eco de la criminalización a la juventud que viene resistiendo a la violencia policial en las movilizaciones de la semana pasada, tras un intento de reducir a estas masivas manifestaciones en una especie de cierre o de broche al proceso de movilizaciones de estas semanas contra la sentencia.

Por ello, es necesario una movilización independiente del Govern, de los partidos de la Generalitat.Por eso, es urgente desarrollar la autoorganización, las asambleas contra la represión en todos los centros de estudio, de trabajo y barrios, para imponer la amnistía y los derechos democráticos del pueblo catalán. Y procesos constituyentes libres y soberanos donde podamos decidir absolutamente todo.






Temas relacionados

Independencia de Catalunya   /   Política Estado Español   /   Barcelona   /   Represión   /   Catalunya

Comentarios

DEJAR COMENTARIO