Política Chile

MARCHA MUNDIAL POR EL CLIMA

Santiago: Miles de manifestantes se sumaron a la marcha mundial por el cambio climático

Más de tres mil personas participaron en la marcha mundial por el cambio climático en Santiago de Chile.

Viernes 20 de septiembre | 18:33

Este 20 de septiembre empieza la Semana Mundial de Acción por el Clima, que durará hasta el 27 de septiembre. En distintos países del mundo jóvenes de América, Asia y Europa dieron inicio a una jornada de manifestación mundial para actuar contra el cambio climático. En Santiago, más de tres mil personas participaron en la marcha mundial, convocatoria que cumplió las expectativas de las organizaciones convocantes tras ser una fecha posterior a los feriados de fiestas patrias.

En la manifestación, fueron principalmente los jóvenes quienes encabezaron la demanda por un mundo sin contaminación junto a familias, organizaciones medioambientales y algunos partidos políticos de izquierda.

Ángela Valenzuela, vocera de Fridays For Future Santiago, hizo un llamado para sumarse el viernes 27 “al paro global, que va a ser la marcha a nivel histórico más grande en temas de cambio climático y el medio ambiente”.

Estefanía González, vocera de la SCAC, aseguró que “esta semana está ocurriendo algo muy importante en Naciones Unidas. De hecho el presidente Sebastián Piñera va a estar dando un discurso para decir cuál es la ambición climática de Chile. Desde la sociedad civil queremos decir que no hay ambición climática posible para Chile sin una descarbonización real”.

Por su parte, Dauno Tótoro, dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios, planteó que es necesario conquistar una estrategia que permita enfrentar decididamente la causa de la catástrofe ecosocial que nos amenaza, expresada en el sistema capitalista.






Temas relacionados

#HuelgaPorElClima   /   Ecología y medioambiente Suplemento   /   Política Chile   /   Cambio climático

Comentarios

DEJAR COMENTARIO