Política México

CONFERENCIA MATUTINA

Se apostarán 50 millones de pesos para la refinería Dos Bocas

Durante su conferencia de prensa de este viernes desde Villahermosa, López Obrador, señaló que la entidad ha registrado una falta de crecimiento económico, debido a la caída de la actividad petrolera. Anunció que empresas están invirtiendo en la refinería Dos Bocas.

Viernes 23 de agosto | 11:51

Esta mañana durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya se entregaron los contratos a las empresas que van a construir las nueva refinería de Dos Bocas en el estado de Tabasco.

Añadió que esta obra pretende ser fuente de empleos para la zona, por tanto es necesaria la inversión de empresas extranjeras en la obra. Por su parte Rocío Nahle, secretaria de Energía, informó que el presupuesto que se utilizará durante todo 2019 para la construcción de la refinería Dos Bocas, Tabasco, será de 50 mil millones de pesos.

López Obrador señaló que la entidad ha registrado una falta de crecimiento económico, pues ha habido una caída de la actividad petrolera. Agregó que se está impulsando la producción de petróleo y se está iniciando la construcción de la refinería de Dos Bocas, por lo que ya se perforan pozos, tanto en tierra como en aguas someras.

En semanas anteriores, el congreso de Tabasco votó la "Ley Garrote", que establece penas de 10 a 20 años contra quienes protesten, realicen bloqueos o intenten impedir la construcción de obras públicas o privadas en el territorio estatal. Esta ley, apoyada por López Obrador, busca blindar el megaproyecto de la refinería en Dos Bocas.

Te puede interesar: Tabasco: Morena criminaliza la protesta social con la Ley Garrote






Temas relacionados

Cuarta Transformación de AMLO   /   Gobierno AMLO   /   Tabasco   /   Política México   /   Megaproyectos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO