Juventud

EDUCACIÓN PÚBLICA

Secundarios porteños contra la “secundaria del futuro”

Estudiantes del Luis Pasteur mejor conocido como el Nacho cortaron López de Vega y Beiro rechazando la “secundaria del futuro”

Miércoles 28 de agosto | 12:30

Como si no les alcanzará con el trabajo precario que realizan miles de jóvenes en Rappi, Glovo, McDonalds, y decenas de empresas que le roban descaradamente el tiempo a les pibes, con la “secundaria del futuro” los mandan a laburar gratis. Si, gratis. Sacan a los pibes del aula y los mandan el último año a hacer pasantías no pagas.

La Izquierda Diario se acercó a hablar con les pibes que como Emilia decían que: "vienen a vendernos un presupuesto para infraestructura de nuestra escuela acosta de firmar que se implemente la profundización de la NES en nuestras escuelas, que está entre sus tantas medidas anti-educativas nos recorta nuestro quinto año y nos manda laburar gratis para grandes empresas. Cualquiera!"

La nueva escuela secundaria del futuro viene a recortar la mitad del último año de la secundaria, así entregando a empresas para hacer pasantías completamente gratis, brutal.

Así también desprestigiando los cargos docentes reemplazando a estos por cursos online o tutores no capacidados.

Esa reforma anti-educativa está pactada ante las espaldas de las comunidades educativas de los colegios de la Capital.

Nos gobierna el FMI

Mientras se siga pagando una deuda multimillonaria y los poderosos sigan llevandose la plata a otro lado, mientras se siguen ayudando entre empresarios y políticos de turno, la educación pública está cada vez peor. La infraestructura es un desastre, muchos estudian con poca luz, sin gas, con frío y hambre. Porque no es solo el estado deplorable de las escuelas o la miseria del sueldo de los maestros, sino también que muchos estudiantes y sus familias la están pasando mal. Es lo que se vuelve un motor para pelear contra trabajar gratis.

Emilia nos decía: "Los que estamos dentro de las aulas, somos los que sabemos lo que necesitamos no los que están en sus oficinas con sus ideas neoliberales"

Un dólar a 60 pesos, no está bien, está mal

En el contexto de crisis que atraviesa el país, las escuelas se caen a pedazos, las viandas son una basura que no alcanzan y muchas veces llegan en mal estado- Tanto Juntos por el Cambio como el Frente de todos apoyan una política de ajuste de la mano del FMI, que van a pagar los trabajadores, las mujeres, la diversidad sexual como la juventud.

Por suerte, les estudiantes saben que no se puede esperar más y que la pelea es ahora.

Las y los estudiantes del Nacho, reafirmaron la voluntad de seguir peleando contra estas reformas que saben le precariza no solo el futuro sino el presente. Es por eso que hacen un llamado a la comunidad educativa, a los vecinos, centros de estudiantes y organizaciones a apoyarlos en su lucha que continúa con el corte que van a realizar este Miércoles 28 en Nazca y San Martín.






Temas relacionados

Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO