Mundo Obrero Estado Español

CORONAVIRUS

Siguen las denuncias laborales por el coronavirus (parte 4)

Siguen las denuncias de trabajadores y trabajadoras sobre cómo las empresas están descargando los costes de la crisis del coronavirus sobre los salarios, empleos y condiciones de seguridad.

Miércoles 18 de marzo de 2020 | 17:42

Desde Izquierda Diario venimos tomando testimonios (que pueden ver aquí, aquí, y aquí) de trabajadoras y trabajadores en donde cuentan y denuncian las situaciones a las que se han visto sometidos como consecuencia de la incapacidad del sistema capitalista para lidiar con la crisis que abrió el coronavirus. A continuación publicamos las últimas denuncias que nos han llegado.

Para comenzar, nos comentan sobre los problemas a los que se enfrentan los autónomos:

En estos casos, grandes empresas en la que sus dueños no están dispuestos a tomar las medidas necesarias para proteger a sus trabajadores y al resto de la sociedad:

Desde La Selva del Camp, Terragona, donde Ana cuenta cómo fue despedida por ser “persona de riesgo”:

En este caso, Araceli nos cuenta de su situación como empleada de hogar:

Siguen llegando denuncias hacia la multinacional Amazon:

Aquí, a la incertidumbre de trabajar para una empresa a la que la salud de sus trabajadores es un tema secundario, se le suma que hubo trabajadores infectados y que pueden contagiar al resto, que están obligados a seguir trabajando.

Las empresas de construcción siguen trabajando a pesar del reisgo a lo que eso conlleva para sus trabajadores:

Y para cerrar, una persona en caso de riesgo y con familia en las mismas condiciones, que se ve obligada a trabajar, aún cuando ha habido contagios en la empresa:






Temas relacionados

Emergencia sanitaria   /   Coronavirus   /   Mundo Obrero Estado Español

Comentarios

DEJAR COMENTARIO