Mundo Obrero Estado Español

26 DE ENERO HUELGA

Solidaridad internacional con la huelga de telemarketing

La huelga de telemarketing atraviesa las fronteras y recibe solidaridad desde Argentina. Las mismas empresas multinacionales actúan en varios países.

Jueves 26 de enero de 2017 | 10:42

“Desde Argentina, los telefónicos de la Agrupación Violeta expresamos toda nuestra solidaridad y apoyo a los trabajadores de Telemarketing del Estado Español, que se encuentran protagonizando una importante lucha por un convenio justo, que mejore las condiciones del sector”, dicen los teleoperadores desde el país latinoamericano.

En un punto y en otro del globo, los trabajadores de telemarketing viven situaciones similares de precariedad y explotación en sus puestos de trabajo.

“Como telefónicos conocemos muy bien el estrés y las presiones que sufren día a día los teleoperadores, en su mayoría mujeres, con muy malas condiciones de contratación e insoportables ritmos de trabajo.”

“Por eso saludamos -dicen desde la agrupación Violeta- y apoyamos con todas nuestras fuerzas la huelga que se está llevando a cabo en el día de hoy, esperando que esta también sea un ejemplo para los telefónicos de Argentina y de todo el mundo que también enfrentamos la precarización laboral.”

“En muchos casos son las mismas patronales en distintos países, por eso para nosotros, la solidaridad obrera no tiene fronteras y nos ponemos a su entera disposición.”

Es el caso de empresas como Atento, Telefónica, las eléctricas que tienen paquetes accionarios en empresas latinoamericanas o grandes bancos, que en varios continentes utilizan plataformas de contact center para gestionar su relación con los clientes y usuarios. También es frecuente el caso de empresas que brindan atención a usuarios y clientes en España desde plataformas en otros países, con peores condiciones laborales y salariales. Por eso la solidaridad internacional es más necesaria que nunca en un sector tan globalizado.

“¡Viva la lucha de los teleoperadores del Estado Español!” saludan en su comunicado desde la agrupación violeta de telefónicos, un saludo internacionalista que atraviesa fronteras.






Temas relacionados

Telemarketing   /   Empresas telefónicas   /   Agrupación Violeta   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Telefónica   /   Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO