Política Estado Español

CATALUNYA

Tercer día de movilizaciones masivas y brutales cargas de los Mossos

Miles de personas vuelven a movilizarse ante las brutales cargas represivas de los Mossos d'Esquadra. A esta hora la represión todavía sigue.

Miércoles 16 de octubre | 18:21

EFE/Enric Fontcuberta

Por tercer día consecutivo se están llevando a cabo numerosas y masivas manifestaciones en Catalunya contra la sentencia del Supremo y contra la represión.

En Barcelona la multitudinaria manifestación se ha convertido nuevamente en una durísima represión por parte de los Mossos d’Esquadra.

La manifestación de esta noche, convocada por los CDR, ha empezado a las 19:30, ante la conselleria d’Interior en la que miles de personas han clamado por la dimisión de su conseller, Manel Buch.

Tras una breve acción con lanzamientos de papel higiénico, los Mossos han empezado a cargar ante miles de personas y han disparado balas de foam.

Seguidamente, las cargas policiales han devenido en cargas de dispersión, expandiéndose primero por las calles cercanas a la conselleria y después hacia otros puntos de la ciudad, tal y como ocurrió también durante la represión de ayer.

Durante las cargas, además de la represión, se han producido diferentes heridos por las estampidas que se han generado.

Cientos de personas han improvisado barricadas callejeras ante la brutal represión que todavía se mantiene por diferentes zonas de la ciudad.

El Govern de la Generalitat sigue manteniéndose al frente de la represión, con los Mossos a la cabeza, contra miles y miles de personas que protestan, tal y como ha manifestado esta misma tarde el propio Buch en rueda de prensa, al decir que para hoy "se esperaban ’nuevos brotes de violencia’ y los Mossos d’Esquadra seguirían garantizando la seguridad ciudadana". Todo un aviso para navegantes para miles de personas que siguen manifestándose tras tres días de protestas.

Y es que pese a las amenazas del conseller d’Interior, las movilizaciones contra la sentencia y la represión, siguen siendo masivas en toda Catalunya.

Y todo ello, a dos días de la huelga general convocada por los sindicatos IAC y Intersindical-CSC para el próximo viernes. Pese a que los sindicatos mayoritarios no están convocando, esta jornada se presenta ante el Govern como el mayor peligro de desborde masivo.

Noticia en desarrollo






Temas relacionados

#SentenciaProces   /   Autodeterminación de Catalunya   /   Generalitat   /   Política Estado Español   /   Represión   /   Catalunya

Comentarios

DEJAR COMENTARIO