MUJERES TRABAJADORAS

Trabajadoras del SAD mantienen la acampada ante el Ministerio de Trabajo

Las trabajadoras están acampadas desde el 1 de noviembre. Exigen derechos laborales elementales. Desde el ministerio de Yolanda Díaz les pedían que abandonasen el campamento sin ofrecerles ninguna solución a cambio.

Raquel Sanz

Madrid

Viernes 19 de noviembre de 2021 | 09:53

Así lo han denunciado las trabajadoras, que habían acordado una reunión con la ministra de Trabajo, pero que se encontraron con una sorpresa antes de que esta se concretara. Desde el Ministerio les exigieron que levantaran el campamento para tener la reunión, algo que las trabajadoras estaban dispuestas a hacer si se firmaba un compromiso de solución a sus demandas.

Pero desde el gobierno no tenían esa idea, lo único que ofrecían era una reunión para que las trabajadoras “explicaran” a la ministra los problemas y demandas del sector. Pero, como denuncian las trabajadoras, ellas ya han explicado muchas veces su situación, lo que necesitan son soluciones.

En los próximas días, participarán de una manifestación el día domingo, junto a trabajadoras del SAD de todo el Estado y serán parte de las acciones del 25N, porque “En el SAD también hay violencia hacia las mujeres”.






Temas relacionados

Yolanda Díaz   /   Gobierno de coalición PSOE-UP   /   trabajadoras del hogar   /   Trabajadoras

Comentarios

DEJAR COMENTARIO