Mundo Obrero Estado Español

LUCHA OBRERA

Trabajadores despedidos por Alestis volverán a la lucha en un formato seguro

Desde el colectivo de trabajadores han denunciado que el gobierno intenta confinar la lucha de los trabajadores despedidos.

Viernes 15 de mayo | 10:18

Los trabajadores volverán a su lucha en Sevilla este 18 de mayo, en un formato seguro: 10 trabajadores provistos de mascarillas, guantes y manteniendo la distancia de seguridad.

Este grupo de trabajadores, después de dos meses de confinamiento, han decidido retomar la lucha y sus concentraciones, aún con amenazas de multas, y enfrentando el intento de prohibición por parte del gobierno.

Así, han denunciado: “este gobierno permite a la burguesía del barrio de Salamanca tomar la calle masivamente estos días. Queda claro que sólo se quiere confinar la lucha de la clase trabajadora. Pero con este grupo de trabajadores organizados han tocado en hueso, y estamos dispuestos a lo que sea necesario para devolver el pan a nuestras casas ¡Que la crisis la paguen los capitalistas!”

En febrero, los trabajadores de Alestis viajaron hasta Madrid para llevar su protesta a las puertas del Congreso, exigiendo al Gobierno que interceda, ya que Alestis es una compañía con participación del estado.

“Estamos dispuestos a llegar hasta el final, y a lo que haga falta para recuperar nuestros puestos de trabajo”, declaraba entonces un delegado del SAT. Así arrancaba este 2020 con huelgas, piquetes y solidaridad de clase.

Los dos meses de confinamiento, sin percibir ingresos, han puesto a los trabajadores en una situación más dura. Mientras que el gobierno central, que tendría la capacidad de intervenir para exigir la incorporación de los trabajadores, no está haciendo nada. Los trabajadores se encuentran en lucha exigiendo la incorporación a sus puestos de trabajo desde el pasado 1 de diciembre.

Este 18 de mayo un grupo de trabajadores volverá a plantar cara a la empresa, al mismo tiempo que se proponen “abrir una brecha” para la protesta sindical. Un gran ejemplo que requiere solidaridad.






Temas relacionados

Covid-19   /   Pandemia   /   Alestis Sevilla   /   Coronavirus   /   Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT)   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO