Juventud

CRIMINALIZACIÓN DE LA JUVENTUD

Tras detención arbitraria, acusan de narcomenudeo a estudiante de la UNAM

El 20 de septiembre, se detuvo arbitrariamente a Sharon Corales, estudiante de Psicología, en los alrededores de la Facultad de Ingeniería.

Miércoles 25 de septiembre | 21:17

El viernes 20 de septiembre, la compañera Sharon Corales se encontraba caminando en los alrededores de la Facultad de Ingeniería cuando fue interceptada y arrestada arbitrariamente, para posteriormente ser trasladada en un auto particular, en el cual le "plantaron" 111 mg de marihuana, y entregada a la Fiscalía de Investigación de Azcapotzalco, acusada de narcomenudeo.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1537938319686554&id=100004112024018

Para el domingo 22 Sharon Corales ya se encontraba en el Reclusorio de Santa Martha. La declaración versión oficial de la policía la detuvo es que se realizó el arresto sobre avenida Insurgentes "mientras ella realizaba una transacción de drogas", siendo que a las personas que supuestamente les vendió la droga, la polícia los detuvo en momentos distintos.

Desde la Agrupación Juvenil Anticapitalista nos pronunciamos en contra del arresto arbitrario e ilegal de Sharon Corales y exigimos a las autoridades universitarias que pongan al servicio de la familia los videos de las cámaras de vigilancia como prueba fundamental de la inocencia de la compañera.

Esto no es un caso aislado, en todo México cientos de jóvenes son extorsionados, encarcelados y asesinados por el simple hecho de ser jóvenes.

Casos como el de Marco Antonio, estudiante de Prepa 8, levantado y torturado por la policía, o el de Luis, pasante de enfermería, arrestado arbitrariamente en el metro por ser moreno, nos recuerdan la miseria que la juventud vive todos los días, desde los trabajos precarizados, sin derechos laborales o seguridad de algún tipo, hasta la criminalización por el simple hecho de ser joven en un país como México.

Esto nos demuestra nuevamente que las medidas policíacas que se implementan todos los días en las universidades de México, no están para protegernos, sino para mantenernos quietos y vigilados. Seamos miles en las calles contra la criminalización y contra el abuso de las autoridades.

¡Basta de criminalización de la juventud!

¡Libertad inmediata a Sharon Corales!






Temas relacionados

UNAM   /   Criminalización de la juventud   /   Universidad   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO