Internacional

TURQUIA SIRIA

Turquía sigue bombardeando posiciones kurdas en Siria

El ejército turco ha vuelto a lanzar fuego de artillería contra posiciones de las milicias kurdas de Siria que se hallan cerca del aeropuerto militar de Minnigh en el noroeste de Siria.

Martes 16 de febrero de 2016 | 20:58

Las tropas turcas estacionadas cerca de la frontera siria en la provincia de Kilis abrieron fuego de morteros, según informaba ayer el diario turco Hürriyet.

Este tipo de bombardeos desde la frontera contra posiciones del YPG se sucede desde el sábado pasado.

Fuentes del Gobierno turco confirmaron ayer a Efe los bombardeos de los últimos días, señalando que se trataba siempre de "devolver el fuego" tras haber sufrido ataques provenientes del lado sirio.

Pero estas fuentes no fueron capaces de dar detalles ni sobre el lugar, ni sobre la hora, ni sobre el tipo del supuesto ataque sufrido desde Siria.

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu dijo que Turquía "no va a permitir" que las milicias YPG se hagan con el control de Azaz, ciudad siria cercana al aeropuerto de Minnig, al norte de Alepo. Davutoglu volvió a insistir sobre esto durante un discurso en el Parlamento el martes, diciendo que las milicias kurdas son "legionarios al servicio de Rusia". Y acusó a las milicias kurdas de intentar "cerrar el pasillo" que comunica la ciudad de Alepo con la frontera de Turquía.

Las tensiones entre Turquía y Rusia han llegado a un máximo de tensión. Para un mayor análisis: ¿Hacia una guerra de Rusia y Turquía?

Fuentes: EFE






Temas relacionados

Kurdos   /   Turquía   /   Siria   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO