Juventud

SOLIDARIDAD OBRERO ESTUDIANTIL

UAM: Palabras de un trabajador en lucha a los estudiantes

En el marco de las protestas de estudiantes de la UAM en solidaridad con los trabajadores de Deportes en lucha compartimos estas palabras de Juan, trabajador en este servicio.

Lunes 6 de marzo de 2017 | 09:05

Como trabajador estoy encantado de lo que pasó. Y no creo que me quieran perjudicar desde la empresa para la que trabajo por mis gustos personales ¿no? Sería curioso ver cómo lo hacen.

Los y las estudiantes vinieron y reivindicaron nuestra dignidad. Personas ayudando a personas a convertir sus vidas en algo mejor. No es algo que se estile hoy en día.

Me acuerdo de cuando entré por la puerta de la piscina y oí el barullo... Y ya cuando vi a decenas de estudiantes luchando por nosotras y por nosotros... Me sentí profundamente apoyado y agradecido. Sentí algo así como: ¡no estamos solas ni solos! Aún existe bondad en algunos lugares. Ellas y ellos eran la bondad y el camino hacia la justicia.

Te puede interesar: Estudiantes de la UAM se solidarizan con trabajadores en lucha

Nuestras superiores corrían para arriba y para abajo espantadas porque alguien intentaba hacer de este mundo un lugar mejor.

Creo que los de arriba no se dan cuenta de que cuando pisoteas todo el tiempo a alguien al final el dolor deja de sentirse y ese alguien se levanta y planta cara. Y ya se sabe que cuando los de abajo nos movemos los de arriba caen. No se qué esperan.

Y ahí estuvieron, todas ellas y todos ellos, ayudándonos a recuperar lo que es nuestro, lo que nos pertenece, por lejano que parezca. ¿Y cuál será nuestra respuesta como trabajadoras y trabajadores? Seguiremos tirando adelante, con la esperanza en una mano y la resistencia en la otra. Y cuando nuestros pies, nuestro cuerpo, nuestra mente o nuestro corazón estén agotados, que la voluntad más fuerte que cualquier océano, nos siga empujando hacia la victoria.

Así que en pos de mi derecho a la libertad de expresión y pensamiento quiero darles las gracias a las y los estudiantes. Y por cierto, puedes poner mi nombre aquí. Si empezamos a temer usar nuestra libertad, acabaremos por esclavizarnos a nosotros mismos y no jugaré a este juego.

Muchas gracias por dar visibilidad a nuestra causa desde este periódico y por la entrevista.

Te puede interesar: Los trabajadores del servicio de deportes de la UAM en pie de guerra






Temas relacionados

#MordazaUAM   /   Universidad Autónoma de Madrid   /   Estudiantes   /   Madrid   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO