Mundo Obrero Estado Español

ANDALUCÍA

UGT Andalucía solicita el cierre de centros educativos al menos 15 días para frenar los contagios

UGT Andalucía ha solicitado a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, el cierre de los centros educativos andaluces durante al menos 15 días, como medida para combatir la tercera oleada de Covid-19.

Martes 26 de enero | 09:42

Este lunes, FeSP UGT Andalucía ha comunicado a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía su petición de que los centros de educación andaluces cierren, durante al menos, 15 días para combatir el incremento de casos de Covid-19 a la vista de los dramáticos datos de las últimas semanas.

El sindicato ha anunciado esto en sus redes sociales, sin otras propuestas de cómo combatir las duras condiciones que afronta el estudiantado andaluz.

La propuesta ha sido planteada desde arriba y sin ningún tipo de consulta, ni mucho menos estímulo a la auto organización de los trabajadores de los centros educativos. Un elemento más que revela los límites de a qué esta dispuesta la burocracia sindical frente a la crisis actual.

Los 15 días de parón que pide UGT, que se podrían haber peleado desde los primeros días de Filomena donde los alumnos se helaban en las clases, se revelan insuficientes teniendo en cuenta que apenas se han aplicado medidas para afrontar la crisis sanitaria.

Desde la contratación de más profesores, a la climatización de las aulas y la bajada de ratios, múltiples son las tareas que se deberían afrontar para no convertir los centros educativos en focos mortales.






Temas relacionados

Educación   /   #Covid19    /   Covid-19   /   Pandemia   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Andalucía   /   UGT

Comentarios

DEJAR COMENTARIO