Juventud

SOLIDARIDAD ESTUDIANTIL

UNQ y UNAJ: Emocionante solidaridad con las familias trabajadoras de Ansabo

Los trabajadores de la papelera Ansabo, que se encuentran peleando contra el cierre fraudulento de la fábrica, visitaron las Universidades Nacionales de Quilmes, Florencio Varela y terciarios de la zona. Gran solidaridad de estudiantes y docentes.

Viernes 30 de agosto | 22:45

Durante la última semana los trabajadores de la papelera Ansabo visitaron las Universidades Nacionales de Quilmes, Florencio Varela y terciarios de la zona, recorriendo las aulas para difundir el conflicto. Sumaron el apoyo de los estudiantes y docentes que no dudaron en solidarizarse y recaudaron entre más de 12 mil pesos para el fondo de lucha de los trabajadores.

Los trabajadores pasaron por los cursos y contaron la difícil situación que están atravesando ya que todos son sostén de sus familias. A su vez denunciaron que se sintieron estafados por los dueños de la empresa, que de un día para otro cerraron la fábrica cuando hasta último momento la empresa produjo y vendió mercaderías, muchas de ellas sin ser facturadas para evadir impuestos. El relato de su situación y la enorme pelea que están llevando adelante generó emoción y un gran apoyo entre quienes lo escucharon.

En el municipio de Martiniano Molina los trabajadores llevan un mes y medio de resistencia mientras la patronal se mantiene impune desde que cerro la fábrica de forma fraudulenta. Mientras gobierno y el Ministerio miran para otro lado, ellos cuentan con la solidaridad de los estudiantes, docentes, vecinos y trabajadores de la zona. En necesario continuar acompañándolos en este pelea y que las organizaciones de trabajadores y los Centros de Estudiantes se pongan a la cabeza para que su lucha triunfe.

Te puede interesar: Papelera Ansabo: resistencia obrera, impunidad patronal y complicidad política






Temas relacionados

Ansabo   /   Solidaridad Estudiantil   /   Universidad   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO