CENSURA Y REPRESIÓN

URGENTE: Audiencia Nacional ordena cerrar redes sociales y app de Tsunami Democràtic

El Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional ha ordenado este viernes, en medio de la huelga general catalana, cerrar las cuentas de redes sociales y webs de la plataforma Tsunami Democràtic.

Viernes 18 de octubre | 11:10

Esta plataforma abrió una cuenta en Telegram que llegó a alcanzar 335.000 suscriptores en menos de una semana, una de las adhesiones más grandes a un canal de Telegram por causas políticas y sociales hasta ahora, superando incluso a las cuentas utilizadas por los activistas en Hong Kong.

Desde las redes de Anonymous han colgado una imagen de la ’app’ de Tsunami Demoràtic informando que esa aplicación era cerrada por orden judicial.

Desde la Plataforma Tsunami Democràtic se convocó el pasado lunes a una enorme acción de protesta con el bloqueo al aeropuerto del Prat, en Barcelona. También habían anunciado nuevas acciones para el próximo 26 de octubre, lo que llevó a la Liga española de futbol a dejar en suspenso el partido Real Madrid-Barca que iba a jugarse ese día en la capital catalana. Este mismo viernes, desde Tsunami se había cursado un mensaje a los seguidores del canal de Telegram, anunciando nuevas acciones para la próxima semana.

El cierre de las cuentas y redes sociales significa otro salto cualitativo en la censura, vulneración de la libertad de expresión y libertad de asociación, así como el derecho a la manifestación de la población, más signo de un Estado autoritario que de la supuesta “democracia ejemplar” que llena la boca de Pedro Sánchez en sus presentaciones a la prensa. Se suma a una sentencia infame contra los presos políticos catalanes, a la represión que vimos esta semana y a la aplicación de la prisión preventiva a cuatro manifestantes detenidos en Barcelona.

Se trata, ni más ni menos, que la aplicación de la doctrina de “todo es sedición” y “todo es terrorismo” a la protesta social y las movilizaciones.






Temas relacionados

#TsunamiDemocratic   /   Audiencia Nacional   /   Autodeterminación de Catalunya   /   Catalunya

Comentarios

DEJAR COMENTARIO