Internacional

MÉXICO

Un fuerte terremoto sacude la capital de México

Un terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter sacudió este martes fuertemente la capital mexicana. También se reportan daños en otras zonas del centro del país.

Martes 19 de septiembre de 2017 | 16:37

El terremoto provocó numerosos destrozos en varios edificios, cortes en el servicio eléctrico y en el servicio de telefonía, en los primeros reportes hasta el momento.

Los medios de comunicación locales muestran imágenes de edificios parcialmente destruidos en las zonas céntricas del DF como la Condesa, la Roma y la del Valle, así como fugas de gas e incendios en varias zonas.

Desde la redacción de La Izquierda Diario México, nuestros compañeros de la red internacional de diarios, nos informan que el terremoto se sintió muy fuerte en el DF mexicano y colapsaron edificios en varios puntos de la ciudad.

También nos informan, desde La Izquierda Diario México, que poco a poco vuelven a restablecerse las comunicaciones que se habían cortado producto del terremoto.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) detalló que, según el reporte preliminar, el movimiento telúrico fue de magnitud 6,8 y se localizó al siete kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en el central estado de Puebla.

En el central estado de Puebla se reporta la caída de las torres de la Iglesia de Cholula.

En el central estado de Morelos también se reportan daños. El gobernador Graco Ramírez anunció la activación de los servicios de emergencia.
Por su parte el Servicio Geológico de Estados Unidos, ha indicado que el seísmo se ha producido a una profundidad de 51 kilómetros.






Temas relacionados

Sismos 2017   /   México   /   Ciudad de México   /   Terremoto   /   Sismo   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO