REPRESIÓN ESTATAL

Un vídeo muestra para qué sirven las porras extensibles compradas por el Gobierno “progresista”

En plena crisis social y sanitaria, el Gobierno ha gastado 2 millones de euros en 20.000 porras extensibles de acero para los cuerpos policiales.

Jaime Castán

@JaimeCastanCRT

Martes 7 de diciembre de 2021 | 09:46

Estos días se dio a conocer la noticia, el Gobierno ha comprado porras extensibles para los cuerpos policiales. De más de 50 cm una vez extendidas, estas porras rompen huesos mientras pueden pasar desapercibidas en el cinturón de un policía.

En redes un vídeo se ha hecho viral mostrando sus consecuencias:

Estas porras no son una simple herramienta de “defensa personal”, sino una auténtica arma que van a usar especialmente los cuerpos antidisturbios. Última tecnología en porras para reprimir mejor las protestas, desahucios, huelgas y movilizaciones, como las últimas de la huelga del metal de Cádiz.

En tiempos de crisis social, el capitalismo recurre cada vez más a la porra y éstas extensibles vienen financiadas por el “gobierno más progresista de la historia”. Dos millones de euros ha costado este “regalo” a los antidisturbios, como parte de un presupuesto en cuerpos policiales, militares e instituciones carcelarias que para este año 2021 dobló ampliamente el presupuesto en sanidad, incluso en medio de una de las mayores crisis sanitarias del último tiempo.

“El gobierno del Estado moderno no es más que una junta que administra los negocios comunes de toda la clase burguesa”, escribió Karl Marx. El Gobierno “más progresista de la historia” no es ninguna excepción, a pesar de la defensa que hacen de él las y los ministros “comunistas”. Y para cumplir este papel eficientemente necesita más porras, una nueva Ley Mordaza y su aplicación de forma sistemática, y el mantenimiento de todo un aparato represivo y judicial heredado de la dictadura al servicio de un orden social que garantiza los intereses de las grandes empresas capitalistas.

Hay que seguir el ejemplo del movimiento Black Lives Matter en Estados Unidos y luchar por desfinanciar y disolver la policía y las fuerzas represivas.






Temas relacionados

Represión   /   abolición de la policía   /   Desfinanciar a la policía   /   Abuso policial   /   represión estatal   /   Gobierno de coalición PSOE-UP   /   Ley mordaza   /   Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO