Política

ELECCIONES 2019

Unidad Ciudadana, nuevamente acople del pejotismo tucumano

La fuerza de Cristina Fernández de Kirchner será parte de la interna para definir los candidatos provinciales del PJ que postula a Manzur como gobernador.

Maximiliano Olivera

@maxiolivera77

Viernes 1ro de febrero

La última definición del congreso partidario del PJ tucumano tuvo como coprotagonista a Unidad Ciudadana. La fuerza comandada por Cristina Fernández de Kirchner fue destinataria del mensaje que envió el gobernador Juan Manzur para avanzar en unas internas partidarias para definir los candidatos provinciales.

Como se ha señalado, el llamado de Manzur también apuntó a Alperovich, quien en su lanzamiento por la gobernación apeló mucho a la figura de la ex presidenta. El rápido “sí, acepto” de los referentes locales del kirchnerismo no se hizo esperar, fortaleciendo la iniciativa del actual gobernador.

Si bien llama la atención, no es sorprendente como Unidad Ciudadana ha girado drásticamente en sus posicionamientos y hoy se prepara para volver a ser un acople del pejotismo. Bajo el supuesto de una interna, participará para apuntalar la candidatura de Manzur y Osvaldo Jaldo.

No pasó ni un año de cuando José Vitar despotricaba contra el “peronismo racional” que le votaba todo a Macri y decía: "No queremos sumarnos al patético carnaval de los acoples, sino convertirnos en un espacio renovador y progresista, que interpele la mediocridad del sistema político provincial ni tampoco buscamos sentarnos a ninguna mesa de negociaciones”.

Tampoco pasó un mes de tildar de “patéticos y caraduras” a los integrantes de Alternativa Federal, donde mueve sus fichas Manzur.

Cuesta imaginar que Unidad Ciudadana Tucumán dejará de subordinarse electoralmente a Manzur, si Alternativa Federal deja a un lado al kirchnerismo a la hora de la elección presidencial. De todas maneras, se inscribe en la política del kirchnerismo a nivel nacional, que como algunos voceros han dicho se trata de “tragarse algún sapito”. La unidad con los “traidores” y la “oposición de diseño” (CFK dixit) de ayer, de Sergio Massa hasta Manzur pasando por Juan Manuel Urtubey.

En tiempos de ajuste, Unidad Ciudadana vuelve a la rosca con el PJ por mero cálculo electoral. Queda de manifiesto que la alternativa política al saqueo del FMI que lleva adelante Cambiemos con la complicidad de la dirigencia política y sindical del peronismo es el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.






Temas relacionados

Unidad Ciudadana   /   Juan Manzur   /   Peronismo   /   Kirchnerismo   /   Cristina Fernández de Kirchner   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO