Política Estado Español

ESTADO ESPAÑOL

Unidas Podemos pacta los Presupuestos con el PSOE y reafirma su complicidad con el Gobierno

Tras meses de negociaciones el Gobierno ha anunciado finalmente el acuerdo, tras el cual va a tratar de aprobar las cuentas de los Presupuestos en un Consejo de Ministros extraordinario esta misma semana o el próximo lunes. Unidas Podemos renueva así su complicidad en un Gobierno del PSOE al servicio del IBEX35.

Martes 5 de octubre | 07:04

El PSOE y Unidas Podemos han llegado a un acuerdo para aprobar el anteproyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año 2022, así como para la ley de Vivienda, tal y como ha hecho público la Secretaría de Estado de Comunicación.

El principal elemento discordante de las negociaciones eran las distintas posiciones de ambos partidos en relación a la regulación de los precios del alquiler, una cuestión que el PSOE ha tratado de separar de la negociación presupuestaria.

El acuerdo y la presentación de los Presupuestos ya se venía demorando y la presentación de las cuentas viene con retraso con respecto al calendario inicialmente previsto por el Gobierno. Su intención ahora es presentarlos en un Consejo de Ministros extraordinario esta misma semana o el próximo lunes 11 de octubre.

Finalmente, Unidas Podemos da un apoyo clave al PSOE con la aprobación de estos Presupuestos, reforzando su complicidad en un marco de pésima gestión del Gobierno en cuestiones como la subida de la luz, el problema de la vivienda o las crisis migratorias. Y, de nuevo, un acuerdo que nos van a justificar con la negociación de la ley de vivienda que, como en su momento el Ingreso Mínimo Vital, promete cambios que en realidad sólo garantiza que todo siga igual.






Temas relacionados

Gobierno de coalición PSOE-UP   /   Unidas Podemos   /   Presupuestos Generales   /   Política Estado Español   /   PSOE

Comentarios

DEJAR COMENTARIO